Este jueves en el Paraje Puerto Rosario de Florentino Ameghino, uno de los equinos de la División de Delitos Rurales dependiente de la UR-II de Oberá dio a luz a una pequeña yegua que fue bautizada como “Milagros”, llenando de alegría a los demás integrantes de la familia equina, como así también a los uniformados de esta repartición.
El comisario Carlos David Bzowski, jefe de la División, explicó que el nombre fue elegido debido a que “el nacimiento fue inesperado y se considera un verdadero milagro, ya que existían posibilidades de que la madre abortara”.
Actualmente, esta caballeriza cuenta con siete equinos que son cuidados a diario por los trece efectivos que cumplen funciones en esa División, siendo fundamentales para el trabajo preventivo en zonas rurales.
Tanto la cría como su madre, llamada Rosi, se encuentran en perfecto estado de salud, bajo el cuidado y atención de los expertos en equinos de la fuerza policial provincial.
Además, tras su nacimiento, Milagros recibió el primer calostro de leche materna, lo que propició su rápida incorporación y primeros trotes junto a Rosi.