El campeonato provincial de rally, que organiza la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), ingresó en la cuenta regresiva, para volver a competir por caminos de El Soberbio después de 13 años.
Los organizadores anticiparon que será una carrera de graduación 2, extensa y en caminos técnicos, con buen ritmo de aceleración y con la particular geografía que ofrece el Alto Uruguay.
“Hay una gran expectativa, porque tendremos 40 o 50 equipos volviendo a El Soberbio después de tanto tiempo. Básicamente son los mismos caminos del 2011. Son caminos técnicos y lindos para correr, con rápido acceso al público. El PC 1 tiene siete kilómetros de extensión y el 2 tiene catorce kilómetros”, anticipó el titular de la AMPyNaR, Máximo Brunner.
La actividad tendrá acción desde este viernes con el super prime nocturno, para continuar con la competencia, tanto el sábado como el domingo venidero.
Apuesta a ser protagonista
El piloto de San Pedro, Diego Schaffer, encarará su segunda temporada dentro de la Clase N2 Light del Misionero de Rally.
En medio de una gran motivación, estará el fin de semana en El Soberbio y seguirá con el Ford Ka Viral que estrenó el año pasado en Leandro N. Alem, mientras que en la butaca derecha estará su sobrino, Germán Schaffer.
“Estamos ultimando detalles en el Ka y largamos en El Soberbio. Se le hizo un repaso general al auto, con la idea de ir a pelear el título de la categoría y poder correr en todas las fechas”, afirmó Schaffer.
Seguidamente, comentó: “Todo el auto se hace en San Pedro y queremos ir a pelear cada carrera”. Vale mencionar que, al ser una carrera de graduación 2, la competencia entregará un punto y medio y comenzará mañana con un súper especial nocturno, que se realizará en las calles de El Soberbio.
El sábado y el domingo la actividad se trasladará a las colonias de la Capital Nacional de la Esencias, y el cierre será el domingo con la disputa de la primera fecha de Súper Prime, que se realizará en el predio de la familia Andreis.