sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Audiencia por el transporte público: EUTA insistió en la necesidad de un nuevo boletazo

La reunión arrancó a las 9 de la mañana con las palabras del representante de EUTA, Facundo Zárate, según el cual la tarifa técnica del boleto asciende a $2.370,5.

14 marzo, 2024

Esta mañana se realizó, en el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad, una nueva audiencia pública para la actualización del boleto urbano de pasajeros. Es la segunda del año, en menos de tres meses y contó con la participación de autoridades municipales, representante de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) y una veintena de vecinos que se acercaron a presentar sus reclamos.

Con un desproporcionado operativo de seguridad, el evento arrancó a las 9 de la mañana con las palabras del representante de EUTA, Facundo Zárate, que habló sobre cómo les afecta a las empresas la coyuntura económica actual, la quita de subsidios y falta de pago por deudas por parte del Gobierno nacional.

“El objeto de esta cita es fundamentalmente poder exponer las razones y los motivos que justifican la urgente, necesaria e impostergable readecuación del cuadro tarifario del transporte público de pasajeros”, expresó Zárate.

Según el representante de EUTA la tarifa técnica del boleto asciende a $2.370,5, mientras que el subsidio actual es de $810.

 

“Con urgencia y ante el injusto abandono que en materia de subsidios dispuso el Gobierno central, el Estado provincial y municipal deberán evaluar y decidir quiénes y en qué medida o proporción porcentual, incluidos los usuarios, deberán afrontar y pagar la tarifa técnica del servicio, de tal modo de cumplir con los contratos vigentes y con la legislación que rige la materia”, apuntó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

 

 

Concluida la disertación del representante empresarial, fue la defensora del Pueblo, Valeria Fiore, quien reiteró la necesidad de atender los reclamos de los vecinos, respecto al servicio.

 

“El transporte público es un medio básico, un servicio escencial para la movilidad. Pensar en una tarifa como la propuesta, deja fuera del sistema a trabajadores, madres, padres, docentes cuyos salarios no han sido actualizados en los mismos términos en que se calcula”, reflexionó.

 

Asimismo, manifestó que, más allá de la readuación manifestada por la empresa, pidió que se garantice que se cumpla con un servicio eficiente y efectivo. “Hace unos meses sufrimos los aumentos y sin embargo el servicio se siguió prestando de manera restrictiva y deficiente”, apuntó.

 

Reclamos a la empresa

Menos de una docena de usuarios se presentaron como oradores en la audiencia para sentar su postura ante la readecuación de la tarifa y el servicio de transporte en la capital provincial que ahora está a cargo, íntegramente, del Grupo Z.

El primer reclamo fue hacia el representante de EUTA, a quien pidieron, en reiteradas ocasiones, que presentara también los balances contables de la empresa, para saber los ingresos netos que tiene. “No veo los ingresos absolutos, ni un solo porcentaje”, manifestó Patricia Moro, la primera oradora.

En la misma línea, José Kunz referenció todas las falencias de la empresa y alegó que los usuarios “no somos tontos, no somos ignorantes”. Allí explicó que se normalizaron las irregularidades de la empresa, el faltante de plásticos para las tarjetas SUBE, la falta de mantenimiento de las unidades, la reducción de frecuencias, entre otros.

 

“No hace falta que nos digan que estamos en crisis, porque los pobres no la sentimos solo en el bolsillo como ustedes (empresarios), lo sentimos en el estómago”, aseveró.

 

Por su parte, Aníbal Escribano, increpó a Zárate consultándole si tenía el dato de rentabilidad de la empresa e invitó a que se revise la ecuación polinómica. “Desde la empresa manifiestan que son tiempos distintos y es verdad, la realidad es distinta para el usuario que hace tres meses reclamaba que podía cargar más de $600 por el sistema y ahora hace fila para cargar apenas $500″.

El resto de los oradores coincidieron en duras críticas hacia la empresa a la que acusan de contar con pocas unidades, en mal estado y en denunciar maltratos por parte del personal de la empresa. “Estamos sometidos a una empresa que se hizo en esta ciudad, el Municipio no puede permitir que esta empresa nos quite la dignidad”, manifestó en su alocución la última oradora de la audiencia, Ariana Posdeley.

Tags: #Posadasaudiencia públicaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paro universitario: “Si no hay respuestas seguramente se agudizarán las medidas de fuerza”

Next Post

Gremio cerró un súper acuerdo paritario que le ganó a la inflación de los últimos ocho meses

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores