Las buenas noticias no dejan de llegar para el Grupo Z. A 24 horas del “boletazo” que le aprobaron en Oberá y en vísperas de lo que será la “audiencia pública para una readecuación tarifaria” en Posada”, se conoció hoy que en Garupá el intendente, Luis Ripoll, aplicó un aumento de hasta el 127% en el precio del pasaje de colectivo, lo que elevó el valor hasta los cuatro dígitos.
Por medio de un decreto, el jefe comunal aumentó el costo del pasaje urbano a $737 con SUBE Misionero y QR estático, y 1.000 pesos en efectivo, según informó el portal Info Tierra Colorada. De esta manera, el aumento será del 127% y 122%.
La normativa lleva la firma del alcalde, la tesorera municipal Susana Beatriz Flores, y del secretario de Gobierno, Daniel Alberto Mendoza, y entraría en vigencia cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, cosa que podría ocurrir este jueves.
De esta manera, Garupá se convirtió en la primera ciudad del Área Metropolitana en aprobar el “boletazo” al Grupo Z que tiene el monopolio del servicio en esa zona. Posadas cumplirá mañana el último paso administrativo para ajustar la tarifa y Candelaria lo haría también en las próximas horas por decreto.