miércoles, junio 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Amigas vitamina”: Terapias de grupo que incluyen viajes

Las relaciones sociales aumentan la expectativa de vida. Estas amigas lograron mantener su amistad y la cultivan con encuentros y viajes.

14 marzo, 2024

Los momentos que comparten juntas se convierten en una auténtica recarga de energía y vitalidad y se las ve ¡espléndidas! Son nada menos que 26 mujeres de todas las profesiones que lograron mantener vigente el grupo con celebraciones, encuentros y viajes.

Siempre tienen una excusa para planificar una actividad. Están como desperdigadas por la provincia porque no todas viven en la misma ciudad y sin embargo, las fechas especiales son una buena excusa para encontrarse. Muchas veces se suman los esposos a cenas o celebraciones de cumpleaños y todos disfrutan de la compañía humana.

Así como tener un significado en tu vida, proyectos y un motivo para levantarte, también las relaciones sociales hacen lo suyo en el cuerpo humano: aumentan la expectativa de vida.

Las risas, las historias, crear anécdotas de viajes y también poder expresar lo que se siente para luego contar con el apoyo, sentir ese abrazo, todo eso hace que el cuerpo libere hormonas de la felicidad como la oxitocina, es la que ayuda a acercarte a las personas.

La ciencia lo dice y ellas lo confirman. “Somos 26. De entre 45 y 70 años. Nos reunimos siempre, viajamos, nos divertimos, no pedimos permiso (entre risas cómplices). Comunicamos que nos vamos y somos esposas, madres, abuelas, tías”. Así presenta Yiyi Sánchez a las protagonistas de esta nota quienes invitan a crear sus propios grupos de mujeres porque “no se arrepentirán”. Incluso los hombres pueden hacer lo mismo, aunque las mujeres se permiten más sentir y demostrar sus emociones. Algo que resulta tan liberador como sanador.

 

Del amor que acepta

Cuando leían los comentarios de una serie española sobre un grupo de amigas que viajan juntas, el periodista hacía mención a que estas amigas estaban en la etapa del amor que acepta.

“El amor de aceptarnos a nosotras mismas con todas nuestras bellezas e imperfecciones y el amor de aceptar a nuestras amigas respetándolas y reconociéndolas también en sus bellezas e imperfecciones. Aceptarnos. Me parece que nuestro grupo está en esta etapa, en la etapa del amor que acepta”, intenta Yiyi una gran definición.

 

Anécdotas de viajes

Tienen cientos de anécdotas porque ya concretaron muchos viajes juntas, a veces logran coincidir todas y otras se suman las que pueden.
Recuerda Yiyi cuando por error lavaron la ropa blanca con una remera de color y tiñeron todo. O cuando por error todas se pusieron jeans equivocados, a algunas les apretaban y a otras les quedaban grandes. Pero solo se dieron cuenta al regresar a la noche.
“Cuando todas fuimos al boliche incluso con Goya que en ese momento tendría más de 75 años y cuando descubrimos quién se robaba y comía la sandía a escondidas”, muchas, muchas risas. Esa terapia que es parte de un taller, ellas las tienen sin esfuerzo.

 

Las Históricas

“Tengo el placer de formar parte del grupo: ‘Las Históricas’. Se llama así porque es un grupo que perdura en el tiempo y si bien se caracteriza por ser abierto e inclusivo, unas cuantas somos amigas de años”, confiesa Liani Closs.

Ella cree que “el secreto de perdurar es el respeto y el cariño que nos tenemos. Evitamos hablar temas que puedan incomodar y entendemos las diferencias como un ingrediente importante para el enriquecimiento del grupo. Dios siempre está presente, tratamos que nunca falte la parte espiritual a través de oraciones, dinámicas y la conciencia de que es la gracia de Dios la que hace florecer los valores”.

Cada una le pone su impronta, la alegría y la buena onda son el común denominador. Liani las enumera: están “las que convocan, las que tienen el don de organizar, las creativas que llenan de temáticas en cada evento, las que aportan diversión, poesía, las que nos deleitan con sus manjares, las místicas, las fotógrafas, las artistas, las abogadas que defienden las justas causas, las locas lindas y todas ‘taaan’ hermosas personas y tan bellas, cada una en su estilo, que es una bendición enorme ser parte de un grupo así”.

 

Más profundo significado

Una de ellas es la que organiza la parte espiritual. Es un juego con algún objeto o frase y cada una va diciendo lo que siente en ese momento.
O lleva un tema en particular como cuando fue Navidad, cada una de nosotras tomó algo del Pesebre.

Yiyi recuerda que pidió que “seamos siempre el Pesebre, ese símbolo de seguridad, de la casa, que todas nos sintamos como un pesebre para que cada una pueda sentirse protegida y sentir la confianza dentro de los brazos de las amigas”.
¿Es muy lindo el concepto no?

 

Listado para ir viendo el próximo viaje o fiesta

1. Analía Barrios Canteros
2. Blanca Reinko
3. Elisa Canteros
4. Carmen Grahl
5. Cecilia Wang
6. Cuqui Bocco
7. Chabela Closs
8. Chichi Maruñak
9. Daniela Olivera
10. Graciela Pereyra Pigerl
11. Laly Calvo
12. Laura Pereyra Pigerl
13. Liani Closs
14. Liliana Gerber
15. Loly Fontana
16. Mabel Galiano
17. María Satur
18. María Silvia Panero
19. María Teresa Ojeda
20. Marcela Arbino
21. Mariela Kuvasniski
22. Patricia Fleitas
23. Pitina Mazureck
24. Soraya Diaz
25. Yiyi Sanchez
26. Zoni Rolin

Blanca confiesa: “Yo aprendí con ustedes a disfrutar con amigas y las quiero a cada una en su modo de ser”. “Los encuentros son organizados para disfrutar, pero sí cada una, cuando tiene ‘algo’ lo comenta y así sí somos como una terapia de amigas”, dice Yiyi. Desde SextoSentido bregamos por ¡más grupos!

Por Rosanna Toraglio
Periodista de Primera Edición

Tags: #amigasvitamina#SextoSentido#viajesgrupalesamigasMujeres
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Convocatoria a autores misioneros para participar en la Feria Internacional del Libro

Next Post

En megaoperativo, desbarataron narcokiosco y detuvieron a siete personas en Garupá

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Lluvias y tormentas en Misiones: ¿hasta cuándo?

    Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Me dejaron sin trabajo y sin sueldo”: exdirectora inició una huelga de hambre frente al CGE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan identificar a un motociclista que permanece en coma tras un siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No podemos seguir dependiendo del comercio de frontera”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédito: el CGE revocó la resolución que otorgó estabilidad laboral a una docente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan una red narco en Misiones y secuestran más de media tonelada de marihuana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima abrió en Posadas: “Estamos felices porque se preservaron 160 puestos de trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nahir Galarza rompió el silencio y habló de la culpa, la condena perpetua y su vida en prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores