Este jueves se conoció que Valdir Prestes Barbosa (nacido en Brasil) firmó ante las autoridades del Tribunal Penal de Eldorado un acuerdo de suspensión por juicio abreviado yuna condena de prisión perpetua por haber asesinado a su ex pareja Sonia Fátima Cerpa -de 40 años-, el pasado 18 de febrero de 2020 en una vivienda del Paraje Dos Hermanas, en cercanías de Bernardo de Irigoyen,
Luego de conocerse esta noticia, Miguelina Cerpa, hermana de la víctima, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde contó sus sensaciones tras enterarse de la condena.
En primer lugar admitió que “lloré de alegría al enterarme que se hizo justicia. Más allá que nadie me va a devolver a mi hermana, esto deja más tranquilo a una, al saber que se va a quedar en la cárcel”.
Además anunció que como “mañana es el Día de la Mujer, nosotros vamos a realizar una marcha a las 15 horas en la plaza central del pueblo (Dos Hermanas), ya que nunca nos vamos a olvidar de Sonia”.
En tanto, ante el atroz femicidio ocurrido ya hace cuatro años, Miguelina contó que “toda la familia sufrió mucho por lo sucedido, pero creo que yo sufrí más que nadie a raíz que me tuve que quedar con sus hijas -de 3 y 6 años al momento del crimen- y la hija más pequeña lloraba mucho por la ausencia de su madre y eso era realmente muy doloroso”.
“Solo en los primeros días las dos pequeñas recibieron ayuda psicológica y luego las lleve un tiempo a una psicopedagoga, pero lo pagaba con mis propios medios, hasta que no pude solventarlo más…. Luego, desde el ámbito público o algún otro ente no recibimos ningún tipo de contención y ayuda”, se quejó.
También, se le preguntó a Miguelina cómo están hoy las hijas de su hermana fallecida: “Ellas en la actualidad viven conmigo y yo las trato como si fueran mis hijas, están junto a mis hijos de sangre. Las dos pequeñas hoy asisten a la escuela y la única ayuda que recibo es solamente de parte de mi familia (NdR: Son 14 hermanos en total), nada más”.
Por último se le preguntó qué le diría a todas las mujeres que sufren el maltrato de su pareja, para que no lleguen al triste final que tuvo su hermana Celia: “Separarse lo antes posible, pedir ayuda; vivir sola, pero no así. Hay tantas formas de vivir…”, aconsejó.