Como consecuencia del bajo caudal del río Iguazú, que se traduce en la disminución de agua que cae a través de los 275 saltos que componen Cataratas, se suspendieron los paseos náuticos.
Actualmente, el caudal registrado es de 761 metros cúbicos por segundo (m³/s), lo que marca una notable disminución en comparación con los 1.060 m³/s registrados el día anterior, miércoles.
Según el medio local La Voz de Cataratas, el último paseo del día de hoy en gomón se realizó a las 12.45. Se prevé que mañana viernes se reestablezca el servicio, indicó el mismo sitio.
El descenso en el caudal del río comenzó a notarse desde las 5 de la mañana de hoy. Esta reducción en el nivel del agua ha llevado a que, por motivos de seguridad, se determine que el río Iguazú no se encuentre en condiciones navegables, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y operadores de los paseos, trascendió.
Así, se esperará a que el caudal del río se estabilice y vuelva a alcanzar niveles seguros para la navegación y, a partir de allí, se reanuden las actividades de paseos náuticos en el área.
Fuente: La Voz de Cataratas.