viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ritmo y percusión para celebrar el Mes de la Mujer

Este sábado 9 a las 22, la banda Paranaguá Percusión presentará su show “ADN Tamborero” en la Peña Itapúa de Posadas.

7 marzo, 2024

En consonancia con el Mes de la Mujer, las integrantes del grupo Paranaguá Percusión compartieron junto al público posadeño un repertorio de ritmos alegres en la costanera de posadeña. Una show previo su presentación de “ADN Tamborero”, el sábado 9, a las 22 en el escenario de la Peña Itapúa (Buenos Aires 2.056). Una verdadera fiesta que contará con destacadas artistas invitadas como Lary Lenguaza, Luli Ramírez, Anabella Sánchez, Micol y Dj Marcos Barzuck.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la directora de Paranaguá, Lucila Damiani, contó que el grupo eligió el sector de la cascada, frente al río Paraná, el espacio para el último ensayo como antesala de la fiesta ADN Tamborero “un espectáculo para disfrutarlo. Estamos muy contentas porque se viene el Día de la Mujer el viernes, así que el sábado la idea es festejarlo a full”.

Damiani contó que Paranaguá Percusión es la primera banda de mujeres y disidencias de percusión de Misiones, conformadas en 2019. “Ya cumplimos cinco años y estamos muy contentas con los preparativos para esta fiesta que es un poco el cierre de ciclo que estaba programada para el año pasado y con el balotaje no pudimos concretarla entonces se reprogramó para este sábado 9 de marzo”.

La referente adelantó que presentarán un espectáculo con dos formatos: la primera con un estilo netamente de percusión que “es lo que nosotras hacemos con los tambores y otro que es formato de banda que consiste en un repertorio de temas clásicos de Ivete Sangalo o Daniela Mercury”.

En este sentido, la directora agregó “vamos a presentar ritmos afros-banianos que es un poco lo que hacemos, también hay algunas cumbias y una mezcla de nuestra triple frontera con un poco de nuestro toque y lo que venimos aprendiendo y enseñándonos entre todas, porque fue es proyecto creado desde el amor y el espacio del aprendizaje de la percusión. Hoy en día hemos evolucionado y aprendido un montón juntas, porque la realidad es que lo importante de un proyecto, no es solo darle vida, sino sostenerlo en el tiempo y eso es gracias a nuestro gran equipo” cerró.

Cabe destacar que esta velada contará con la presentación oficial de la nueva canción de Paranaguá Percusión de “Mujeres de tierra roja”. Una composición de la banda en letra y armonía que conjugan las voces de todas sus integrantes y tiene un gran valor sentimental ya que narra en sus estrofas la vida de las mujeres en Misiones.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del Instagram de Paranaguá Percusión y del WhatsApp 3765-023224. Habrá servicio de cantina y la participación de Alejandro Ojeda como locutor y part media del show.

 

Sobre la banda

Paranaguá Percusión se define como una vibrante banda de mujeres y disidencias conformada en 2019. Este imponente bloque percusivo incluye fusiones de la triple frontera, Samba afro, Samba Reggae, grandes clásicos de la música brasilera.

Sus integrantes son: Mariana Cremadas, María Fernanda Báez, María Julia Hernández, Luz Carrizo, Araceli Arce, Celeste Conde, Danila González, Rosana Rivera y Lucila Damiani.

Tags: #PosadasCulturaLucila DamianiMes de la MujerParanaguá PercusiónPeña ItapúaPercusión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas: lo buscaban hace casi un año por un robo y cayó por apuñalar a un joven

Next Post

Empleos estatales en las provincias subieron 69% en 20 años: dónde se ubica Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores