Si bien no aparece en el calendario oficial difundido recientemente por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), y tampoco cuenta con la habilitación oficial de la CDA, debido a demoras en la conclusión de obras, el presidente del Auto Moto Club “Enrique Seeber”, Sergio Zamparo, no descarta la posibilidad de contar con una fecha del Misionero de Pista en la presente temporada.
El mandamás del club eldoradense dialogó con el Programa “La Mesa Deportiva” de FM Alto Paraná y resaltó que “no descartamos la posibilidad de traer una fecha del zonal durante este año y ya estamos trabajando para poder concluir las obras complementarias y de seguridad que necesitamos para habilitar el autódromo”.
“En principio, pensamos en picadas de autos y motos en la recta principal, posiblemente para mayo, con la finalidad de poder recaudar fondos, ya que el club necesita imperiosamente tener recursos para afrontar gastos, pero además necesitamos darle actividad a nuestra institución” comentó el dirigente.
A lo que se sinceró: “hay que hablar con la verdad y decirle a la gente que hoy no estamos en condiciones para traer el zonal, ya que las obras se paralizaron y no hubo avances en las cuestiones de seguridad que necesitamos para el público. Pero eso no indica que no hagamos todos los esfuerzos para traer una fecha este año”.
Seguidamente, expresó que han hablado “con los nuevos dirigentes de la Federación y el objetivo es trabajar en conjunto para que Eldorado pueda recuperar esa plaza. Nos comprometimos todos. El no figurar en la grilla no indica que eso no se pueda modificar. Es mejor no estar que tener una fecha y luego no poder cumplir con los tiempos para organizarla”, sentenció Zamparo.
Haciendo hincapié sobre las obras en el autódromo, Sergio resaltó que “la pista está terminada desde el año pasado, tenemos obras complementarias y de seguridad que realizar para poder recibir el ok de la CDA. Estamos buscando la manera de poder concretar las mismas con algún aporte privado y del municipio. Se hace un poco difícil, pero confiamos en que vamos a devolverle a la gente el rugir de motores en nuestro autódromo”, se esperanzó el dirigente eldoradense.