En el marco de su gira por Latinoamérica denominada “Imposible Tour 2024”, la poeta española, Elvira Sastre confirmó su presentación en Buenos Aires y Córdoba. Además, la gira de esta la consagrada escritora incluye actuaciones en México, Ecuador, Colombia (sold out), Uruguay, Chile y Perú.
La actual estrella de la poesía española actuará el 10 de mayo en el teatro Ópera de Buenos Aires y el 12, estará en el Quality Espacio de Córdoba.
El año pasado, Elvira Sastre, se presentó en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario con entradas completamente agotadas. La profesional ofrece sobre el escenario, una poesía que se siente, se disfruta, se llora, pero también se puede cantar, bailar y reír. Estas son solo algunas emociones que la poeta ofrece al público. Sastre ofrece junto a sus músicos, Manu Míguez y María Mur, un espectáculo que conjuga la música y la poesía.
Por otro lado, el pasado 14 de febrero, la escritora lanzó su novela “Las vulnerabilidades”. Una historia en el que la misma narradora recibe un mensaje en una red social, donde una joven llamada Sara afirma haber sido víctima de un abuso y se encuentra en una situación desesperada. Elvira no duda en ofrecerle su ayuda y le abre las puertas de su intimidad, aunque nada es suficiente para quien no halla consuelo. Poco a poco, Sara se convierte en una presencia asfixiante pero necesaria en la vida de una Elvira entregada a salvarla de sí misma. Las vulnerabilidades es una historia de suspense psicológico que gira en torno a la relación de poder y dependencia que se establece entre dos mujeres heridas y que cuestiona las consecuencias de un acto tan aparentemente altruista como ayudar a los demás.
Tras ganar el Premio Biblioteca Breve en 2019 con Días sin ti, su primera novela, Elvira Sastre regresa a la ficción más descarnada con una historia inspirada en un episodio real vivido por la autora. En sus propias palabras: “Trato de entender a través de la escritura dónde nacen nuestras heridas. He escrito esta historia para demostrar que la vulnerabilidad es la luz que ilumina la grieta”.
Biografía
La escritora, traductora y filóloga española, Elvira Sastre nació en la ciudad de Segovia, España en el año 1992.
Entre las obras a destacar de Elvira Sastre se pueden encontrar poemarios como Ya nadie baila, Baluarte o Acualírica. También ha traducido obras poéticas de autores como Gordon E. McNeer u Oscar Wilde. Ha publicado los libros: Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (2013), Tú la acuarela/Yo la lírica (2013), Baluarte (2014), Ya nadie baila (2015), La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (2016), Aquella orilla nuestra (2018), A los perros buenos no les pasan cosas malas (2019), Días sin ti (2019), Adiós al frío (2020), Cuando me quieres (2021) y Madrid me mata (2022).
En febrero de 2019, Elvira se alzó con el premio “Biblioteca breve”, de Seix Barral, con su primera novela “Días sin ti”. Actualmente se encuentra entre los libros más vendidos de España y de Latinoamérica. Ese mismo año presentó “Desordenados” en el Wizink Center, junto al cantautor Andrés Suárez. Más de 4.000 personas acudieron a ver este trabajo colaborativo, en el que mezclaron los poemas y las canciones para demostrar que se pueden llenar estadios con la poesía.
En 2020 Elvira publica su primer álbum “Elvira en voz”, donde apuesta por un formato musical para sus poemas. En 2023 realizó una nueva gira presentando su segundo trabajo poético-musical “Ya nadie conocerá nuestra historia”. Actualmente, se encuentra de gira con su show “Imposible”.