Desde temprano los alumnos junto a sus padres se acercaron a los diferentes colegios de la ciudad de Posadas para el primer día de clases de este Ciclo Lectivo 2024. Muchos se llevaron la sorpresa de que algunos profesores no asistieron a las escuelas debido al paro docente anunciado por diferentes gremios y donde la medida de fuerza se realizaría con ausentismo.
Los más pequeños acompañados por sus padres fueron los que coparon las entradas de los colegios y le pusieron color al inicio de la semana. El tráfico se vio afectado por la actividad, sobre todo en las calles del microcentro, generando demoras en algunos sectores.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá del paro docente, los chicos tuvieron su inicio de clases este 4 de marzo pero mañana martes podría verse interrumpido con un nuevo paro de colectivos a nivel nacional anunciado por UTA. Desde los establecimientos sostienen que en estas ocasiones la gran mayoría de los alumnos no asisten a clases y la recomendación debido al poco flujo de estudiantes es no asistir, ya que pueden verse afectados también los docentes.
Para este martes, y luego del anuncio por parte de la Municipalidad de Posadas, los colectivos presentan fluidez y frecuencias “normales”. La gran duda es si la situación se mantendrá hasta la medianoche cuando los choferes del transporte urbano comiencen con el paro.