La Municipalidad de Posadas ha anunciado que todas las líneas que conforman el Sistema Integrado de Transporte Público en la ciudad estarán operativas a partir del próximo lunes de forma normal y garantiza el servicio para todos los estudiantes que utilicen el mismo en el primer día de clases del ciclo lectivo.
El Ejecutivo municipal expuso que ha trabajado en estrecha colaboración con el Gobierno provincial para asegurar que las empresas de transporte público estén preparadas para ofrecer un servicio eficiente y adaptado a las necesidades del nuevo ciclo 2024.
Recordemos que este 1º de marzo dejó de prestar sus servicios la empresa Bencivenga y la empresa Nuestra Señora del Rosario se hizo cargo de las líneas que dejó. Sin embargo durante el primer día ya generó malestar por las condiciones de las unidades y la reducción de frecuencias.
En tanto, a pesar de los desafíos planteados por los comunicados sobre el recorte de subsidios al transporte público por parte del gobierno nacional, la Municipalidad de Posadas afirmó que, gracias al respaldo de la provincia, se puede garantizar un inicio sin contratiempos.
Por otro lado, es preciso comentar, que hubo acuerdo en Posadas y no habrá paro de colectivos este lunes, medida que estaba pensada debido a la incertidumbre y la situación de los trabajadores de Bencivenga que ante la salida de la empresa, no sabían si continuarían trabajando.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia entre la representación en Misiones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Municipalidad de Posadas por los trabajadores de la empresa Bencivenga, lograron destrabar la situación y de esta manera, se desarticuló la posibilidad de un paro el próximo lunes,