Mucho ya se habló de “luchas” femeninas y todo sigue igual, incluso muchas veces se incrementan las agresiones hacia las mujeres. Dejar de hablar de luchas para comenzar un tiempo de sentir es lo que sanamente nos dará esa respuesta que buscamos. Aprovechar la valiosa energía del signo que invita al tiempo de bucear y encontrar nuestros tesoros, miedos ocultos, temores que no van más.
Nuestra chamana y colaboradora de SextoSentido, Karina Holovesky, nos invita a vivir marzo desde lo emocional, pues empieza regido por el signo de agua más sensible y emotivo: Piscis.
Explica que desde la astrología, este signo nos conecta con nuestra humanidad, vulnerabilidad y humildad, aunque su lado más sombrío nos lleva a estados emocionales como la melancolía, pereza, timidez, escapismo y victimismo.
Es muy recomendable aprovechar la sensibilidad de este signo para limpiarnos y depurarnos emocionalmente, ya que el cuerpo no solo está compuesto de órganos y huesos, también es construido a partir de pensamientos que se manifiestan a través de emociones y sensaciones. Estos compuestos energéticos pueden bloquear y crear nudos internos cuando se reprimen o restringen y solo a través de la observación, la aceptación y el perdón, podemos diluir los malos recuerdos y sanar nuestros traumas internos.
Soltar y abrazar
Es fundamental entender que las emociones no son buenas o malas. Las emociones, igual que los pensamientos y los hechos, simplemente son. El secreto de la paz está en aceptar, soltar y abrazar la vida en su estado más crudo y real.
Las limpiezas energéticas tanto físicas como emocionales son una muy buena herramienta cuando empezamos a curar viejas heridas para volver a conectar con nuestra dimensión divina.
Cuando nos depuramos por dentro, soltamos mucha exigencia y estamos mejor preparados para disfrutar de una vida sencilla y plena.
Limpiar y activar
Empezar con una limpieza energética del espacio siempre es adecuado, un sahumerio de salvia blanca combinado con cuarzo blanco, ayuda a purificar el espacio en el que nos encontramos, algo muy importante para sintonizar con nuestro yo más puro y elevado.
También puedes escoger otras gemas para combinar con tu sahumerio:
El cuarzo rosa es una gema perfecta para utilizar en el ritual de purificación y limpieza interior, ayuda a conectar con la compasión y transformación. Puedes colocarlo delante del corazón, en la sede del cuarto chakra, Anahata, durante tu meditación.
Si precisamos limpiar traumas amorosos, la turmalina rosa ayuda a trabajar la empatía y comprensión, nos conecta con el dar y recibir amor, ayuda a relativizar y encontrar soluciones con creatividad y perspicacia. Aquí también la colocaremos frente a Anahata Chakra.
Si estamos en un momento de extrema sensibilidad, la piedra luna nos puede ayudar a equilibrar esta característica del agua. Además mejora la autoestima y ayuda a dejar ir patrones antiguos para dar lugar a nuevos comportamientos.
Por otro lado, la energía de la amatista limpia nuestra aura y nos aporta mayor foco mental, dos elementos muy importantes a la hora de discernir entre los recuerdos enriquecedores y la memoria limitante para soltar viejos patrones, recordar experiencias útiles y atraer nuevas realidades.
Todos los sahumerios y cristales son buenos aliados para purificarte por dentro, cada uno te conectará con una dimensión de tu ser específica y todos pueden ayudarte a sanar viejas heridas para que puedas disfrutar de una vida con más calma, nos sugiere Karina Holovesky.
¿Cuaresma?
No es casual que la Iglesia católica esté inmersa en este tiempo de introspección. Jesús, el gran guía, fue al desierto a meditar. Reflexionar sobre los sentires es aprovechar al máximo esta energía. Podemos repensarnos como mujeres, sin violencia, sentirnos sanas, seguras, prósperas, amadas y felices. Primero amarnos a nosotras para amar al varón, hacernos amigos, trabajar en equipo sin competencias, todos los humanos a la par en esta vida, pues es la que elegimos para ser humanos.
Hacer brillar nuestra luz para poder ayudar a que la luz de otros hombres y mujeres también brillen, puede sonar a utopía, pero tenemos todo el potencial para vivir con pasión y felicidad.
Aprovechamos los sentires que nos envuelven en este tiempo de piscis para dejar el victimismo, comenzar a crear vidas maravillosas y visualizarnos amados y amando sin juzgar, sin señalar, simplemente viviendo.
Todo lo que puedes crear y descartar durante este mes
Algunos mensajes pueden ir directamente al corazón de los piscianos, pero recuerden que la energía más profunda alcanza a todos los signos por igual.
La astróloga María del Pilar en Facebook explica:
* Evita la negación y no te escapes del conflicto.
* Preocúpate genuinamente por otros y no permitas que sus problemas te depriman.
* Defiende tus creencias (tener una columna vertebral).
* Vive la vida sin anestesia: algunos piscis tienen miedo de sentir y sufrir, pero pueden hacerlo y mejor que todos.
* Aprende sobre la felicidad verdadera (los piscis se pueden deprimir).
* Aumenta tu deseo de recibir. El deseo (merecimiento) de un piscis tiene que ser muy grande.
Podemos hablar de intensidad, profundidad y explosión creativa. Aporta gran capacidad de psicoanálisis que nos puede llevar a un viaje de transformación. Es bueno hacer cosas por los demás, algo que siempre te llenará el alma y te dará más oportunidades. Se abren puertas.
La energía del sol en Piscis te ayuda a sanar viejas heridas. Es el mes del merecimiento y todos los seres nos merecemos lo mejor.
Los peces que van en las dos direcciones nos hablan de esta vida en la que todo es equilibrio si sabemos conectar con ella.
Ritualizar nuestros momentos para que nuestras intenciones se eleven abriendo puertas.
Por Rosanna Toraglio
Periodista de
Primera Edición