El 2024 se viene con todo para el squash: los jugadores misioneros tienen por delante un exigente calendario con competencias cada 25 días, tanto a nivel nacional como regional. “Esto es muy importante para mantener latente el deporte”, dijo a EL DEPORTIVO el instructor de Misiones Squash, José María Ramírez Aranda.
Los misioneros vienen de competir en el Sudamericano que se disputó en Brasilia, Brasil. “Fueron buenos resultados. Paula Rivero ganó en dobles mixto y metió bronce en por equipos. Felipe Piaggi llegó a cuartos de final y Tobías Novak pasó una llave”, señaló el entrenador.
Finalizado el Sudamericano, los misioneros continuaron con sus entrenamientos con miras a lo que se viene. Lo primero será el debut en el Circuito Nacional de Menores, que se jugará en Salta del 29 al 31 de marzo. Los representantes de la tierra colorada que ya confirmaron su participación son Paula Rivero, Felipe Piaggi, Bautista Carrozo y Tobías Novak y todavía pueden sumarse más.
La segunda fecha se disputará del 17 al 19 de mayo, en Chaco; la tercera será del 19 al 21 de julio en Salta. La cuarta se jugará en Bariloche del 20 al 22 de septiembre y la última jornada será en Mar del Plata, del 15 al 17 de noviembre.
Si bien la situación económica es delicada, Ramírez Aranda adelantó que “la mayoría de los padres se agendaron hacer tres de las cinco fechas: Chaco, Salta y Mar del Plata”.
Paula Rivero también participará en el Circuito Nacional de Mayores, que tendrá su estreno del 15 al 17 de marzo, en Salta. Desde allí se sumará al equipo misionero en Córdoba para la primera fecha del Nacional de Menores.
Sobre la Liga del Norte
La competencia regional, denominada Liga del Norte, tiene definidas sedes y fechas tentativas, ya que la intención es no superponerse con fechas nacionales.
La primera fecha será el fin de semana del 6 y 7 de abril, en Asunción, Paraguay. La segunda se disputará en Posadas en junio, mientras que Resistencia será sede en agosto. De ahí en más, se vuelven a repetir las sedes: Asunción en octubre, Posadas a fin de año y antes del Sudamericano de Chile, en febrero próximo, una fecha más en Resistencia.
“La Liga del Norte nos da desarrollo y competencia, y cada jornada tiene entre 50-60 chicos. El Circuito Nacional nos permite tener las posiciones para el próximo Sudamericano que será en febrero del próximo año, en Chile”, señaló Ramírez Aranda.
Por otro lado, Paula Rivero viajó este fin de semana a una Concentración Nacional de Menores en Buenos Aires. Este año, la misionera tiene chances de estar en el equipo argentino que competirá en el Panamericano y buscará un lugar en el Mundial.