Después de que finalizara la conciliación obligatoria sin haber arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país.
El gremio que lidera Roberto Fernández decidió la medida de fuerza por 24 horas en los servicios de corta y media distancia del interior del país para el martes 5 de marzo ante “el fracaso de las paritarias con la cámara” empresaria de la actividad (FATAP), según confirmó a la agencia de noticias Télam el secretario de Prensa del sindicato, Mario Calegari.
En un comunicado oficial, la UTA expresa que la patronal “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno. En atención a ello, se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024″.
Además, el sindicato advierte que “el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”.