A segundos de la finalización de la asamblea llevada a cabo ayer en la sede de Pedro Méndez 1940, el nuevo presidente de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), Iván Lambert, dialogó en exclusiva con EL DEPORTIVO y dejó sus sensaciones de lo que será el desafío de conducir a la entidad madre del deporte de la ovalada en la provincia, y de los objetivos propuestos por este nuevo Consejo Directivo.
“Acaba de proclamarse la lista de unidad, que era lo que veníamos conversando con los distintos clubes. Un desafío que va a ser importante, teniendo en cuenta la situación económica del país y lo que ello va a representar en todo lo que es la competencia, pero con un trabajo conjunto y unificado de los clubes, creo que vamos a andar bien”, expresó quien sucedió en la presidencia a Miguel Ojeda, que finalizó su mandato.
Con referencia a la actualidad del rugby provincial, el actual titular de la Unión, quien representa al club CAPRI, sostuvo: “Nosotros desde la pandemia para adelante hemos sufrido una disminución en cantidad de jugadores, sobre todo en lo que tiene que ver con infantiles y juveniles, y eso sumado a otras particularidades de la región, que disminuyeron la cantidad de encuentros infantiles y algunos torneos de juveniles, hizo que muchos chicos se pasen a otros deportes, donde por ahí, como lo planteábamos recién en la asamblea, tienen mucha cantidad de fechas para competir y eso genera una mayor predisposición a irse a otros deportes. El desafío es volver a captar a los que se fueron y poder hacer más grande todo lo que es infantiles y juveniles, con una mayor cantidad de jugadores, para que eso después nutra a las primeras en un futuro”.
Sobre el contexto en el cual le toca asumir, el flamante presidente, comentó: “Teniendo en cuenta el año económico que nos toca, sabemos que todo lo que sea apoyo de parte del Estado va a ser muy complicado y difícil, teniendo en cuenta las cuestiones presupuestarias disminuidas a nivel nacional con las reparticipaciones a las provincias. Entonces, creemos con todo el grupo de trabajo que será importante el apoyo del sector privado. Sabemos que hay muchos privados que apoyan al deporte y tienen un interés en que eso se desarrolle, así que ese será el objetivo de esta gestión”.