Con el último suspiro, la Selección Argentina de fútbol femenina se metió en los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf como una de las mejores terceras, luego de esperar resultados que terminaron a favor del combinado de Germán Portanova.
Tras la goleada de Argentina ante República Dominicana por 3 a 0, con la misionera Yamila Rodríguez entre sus filas, el seleccionado albiceleste finalizó la fase de grupos con 4 puntos, tras igualar 0-0 en el debut ante México y caer en la segunda fecha ante Estados Unidos 4-0.
De esta manera, el triunfo de Colombia por 2 a 0 ante Puerto Rico, metió a la Selección Argentina entre las ochos mejores del certamen y ahora deberá esperar resultados. Es que esta noche, desde las 23, Paraguay enfrentará a El Salvador y acomodará la tabla para saber si el equipo de Portanova termina como séptima u octava clasificada.
Si pasa como séptima, jugará el sábado 2 de marzo en el BMO Stadium, de Los Ángeles, en segundo turno, ante el segundo mejor combinado (por ahora México, pero puede ser Canadá si no le gana esta noche a Costa Rica).
En caso de quedar como octava (última) clasificada jugará con la mejor selección de toda la fase de grupos, que hoy es Brasil. Aunque puede ser Canadá si gana hoy por cualquier resultado. El partido se jugará el sábado en el mismo estadio, pero en primer turno.
Hasta el momento, están clasificados a los cuartos de final: Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, Colombia y Argentina.