Luego de algunos días de investigaciones, finalmente detuvieron al presunto cabecilla de una banda que se dedicaba al robo de ganado y abigeato en la zona norte de Misiones.
Todo comenzó el domingo cuando el grupo delictivo perpetró el golpe en Montecarlo. La división Delitos Rurales de la policía pudo localizar a la banda que se movilizaba en un viejo Ford Escort. Tras una persecución, abandonaron el vehículo con tres animales vacunos faenados en la cajuela.
A partir de allí comenzaron las pesquisas para dar con los responsables del ataque. Los agentes obtuvieron pistas que ubicaban a uno de los sospechosos hasta un domicilio del barrio Nueva Esperanza, en Puerto Piray, según fuentes policiales.
Tras un allanamiento de la división Delitos Rurales, con apoyo de Investigaciones de Montecarlo, ayer martes en horas de la tarde detuvieron a un hombre de 30 años.
El aprehendido sería el cabecilla de la banda y en su poder secuestraron un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, cinco teléfonos celulares, y elementos utilizados para la faena y prendas de vestir que serán peritadas, las cuales guardarían relación directa con la causa.
El hombre quedó detenido en la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia.
Asimismo, continúan los operativos y las investigaciones para poder dar con los demás integrantes de la banda que operaba en la zona de Montecarlo, Eldorado y Puerto Piray.
Detenido por abigeato
Por otra parte, en Colonia Aurora, policías locales detuvieron anoche a un hombre de 29 años, implicado en un hecho de abigeato ocurrido en el Paraje El Progreso de esa localidad.
En la intervención, agentes de la Unidad Regional XI secuestraron 11 trozos de carne de animal vacuno sustraídos del sitio de aproximadamente 25 kilogramos.
El delincuente rural también alojado en un calabozo de la dependencia local, a la espera de que se solucione su situación judicial.