Efectivos de la Policía Caminera y Seguridad Vial se encontraban realizando tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 146 durante la madrugada del último sábado, cuando detuvieron la marcha de un camionero cuyo accionar llamó su atención, ya que previamente también habían sido alertados de que esta persona hacía maniobras indebidas y se cruzaba de carril.
Cuando las autoridades lo vieron acercarse al puesto de control, le hicieron señas con bastones luminosos y balizas para que estacionara. No tardaron en percatarse que el hombre mostraba indicios de estar alcoholizado.
Seguidamente le pidieron que descendiera del camión para practicarle el test de aloholemia. El conductor se negó y emprendió su fuga. Salió por ruta de Pescadores con dirección a La Punta. Al llegar a la rotonda de Ruta Nacional N° 146 giró a la izquierda, hacia el norte provincial.
Ante el imprevisto, la Policía no tardó en desplegar la persecución.
“Desde que inició el rodado fue haciendo maniobras indebidas a alta velocidad y se cruzaba continuamente de carril y salía de la banquina, por lo que el personal llevó a cabo distintas tareas de prevención para resguardar la vida de otros automovilistas que también circulaban. Asimismo, se realizó todo tipo de intento para detener la marcha del vehículo, pero el conductor hizo caso omiso”, precisa el comunicado oficial.
Finalmente, cerca de la intersección con la Ruta Nacional N° 20, en el ingreso a Luján, efectivos de la Unidad Regional N° 5 lograron detenerlo.
Corroboraron que el chofer de 39 años era oriundo de Misiones y tenía como destino la provincia de San Juan.
Finalmente fue demorado por orden del fiscal Andrés Salas, por resistencia a la autoridad y por averiguación de antecedentes y medios de vida. Además, el camión quedó retenido.
En la prueba de alcohol el hombre arrojó como resultado 1.79 gr/lts en sangre. Mientras que en la requisa, le encontraron dos panes y medio de hojas de coca para consumo personal. Posteriormente, fue trasladado al hospital local para ser examinado.
Fuente: Elchorrillero