Dos delincuentes portando armas de fuego irrumpieron en la vivienda de una pareja de agricultores y tras maniatarlos les sustrajeron mercaderías varias y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en el automóvil de las víctimas, señalaron fuentes del caso.
El asalto fue perpetrado ayer minutos antes de las 4, en un domicilio ubicado en el municipio de Alba Posse.
Los ladrones y según habrían descripto los damnificados, tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas oscuros, uno de ellos era delgado y el otro robusto.
Tras ingresar a la casa del matrimonio, un hombre de 70 años y una mujer de 63, los maniataron y se tomaron su tiempo para apoderarse del teléfono celular del dueño de casa, mercaderías varias y dinero en efectivo, un total de 80 mil pesos.
Una vez al tanto de la denuncia personal de la comisaría local con apoyo de dependencias lindantes a la jurisdicción implementaron un operativo cerrojo para tratar de ubicar y detener a los malvivientes.
Respecto al vehículo en el que se dieron a la fuga se supo en base a las fuentes policiales que se trata de un Renault Clio Mio 5 puertas, de color gris oscuro modelo 2016, dominio PJN483.
No se descarta que ambos ladrones intentaran cruzar la frontera hacia Brasil, por lo que se alertó a las autoridades del vecino país.
Se notificó del caso a la Justicia de Instrucción en turno.