La pretemporada de la mayoría de los equipos de las distintas categorías del fútbol local está a pleno y solo se esperan definiciones respecto a la fecha de inicio y el formato del torneo que organizará la Liga Posadeña.
Uno de los que viene trabajando silenciosamente con un grupo de juveniles y otros futbolistas que ya debutaron en primera es Sporting de Santo Pipó, uno de los grandes animadores en los últimos años de los torneos de la Liga.
Al igual que el resto de las instituciones deportivas misioneras, el Albirrojo también está inmerso en los vaivenes económicos que golpea a todos por igual y en ese sentido, desde la dirigencia ya adelantaron que van a jugar con un plantel conformado en su mayoría por elementos del club.
Si bien hay varios rumores respecto al formato que tendrá el torneo de la Liga Posadeña este año, todavía no hay nada oficial al respecto, pero sí se sabe que serán 18 equipos en la primera A.
Algunos sugieren que el certamen liguista comenzaría el próximo 10 de marzo en dos zonas de 9 equipos cada una, pero habrá que esperar a la próxima reunión de la Liga para conocer a ciencia cierta cómo será.
Algunos regresos
“Desde el pasado 4 de enero hay un grupo que viene entrenando toda la semana. La mayoría son juveniles y algunos que ya debutaron en primera. Esta semana queremos sumar a los demás integrantes del plantel”, comentó ayer, el presidente de la entidad Guillermo Romero a EL DEPORTIVO.
El dirigente destacó el trabajo que está llevando adelante el coordinador y DT Ladislao Zalazar, quien continúa en el cargo. En los próximos días se estarían incorporando dos DT, que estaban en inferiores, y un preparador físico.
Esperan por los regresos de del joven defensor Catriel Lukoski y el polifuncional Víctor Cabañas, quienes jugaron el Regional Amateur en Mitre; como así también el volante central Lisandro Pelinski, que estaba actuando en Patronato de Paraná.
“La idea es armar un buen grupo”, continuó Romero, que desde que es presidente de la institución logró ascender con el equipo y después, con Diego Millán como DT, alcanzó varios títulos en la primera A de la Liga Posadeña.
Tras la salida de varios jugadores, el Albirrrojo busca armarse bien para dar batalla.