Comienza tu semana con ideas positivas, ya estamos a fines de febrero y las fechas son solamente para el calendario porque nuestra vida es día a día, con preocupaciones, compromisos y también con mejoras para el bienestar.
Al iniciar cada semana, mental y emocionalmente estamos más predispuestos para tomar decisiones rápidas y acertadas. Es como si la vida nos diera otra oportunidad para comenzar de nuevo en otros aspectos.
Una decisión que no nos puede faltar es la de ser felices. Quizá estás pensando que no es posible porque hay personas o momentos que te hacen la vida difícil.
Pilar Sordo, escritora y psicóloga chilena, aclara que ser felices es una decisión nuestra, una actitud en la vida.
“La felicidad no tiene que ver con la alegría sino con la paz”, y hasta con silencio. Muchos nos quieren vender que la felicidad es ruido, gritos, euforia, pero si nos ponemos a pensar, no es lo más acertado.
Algunas personas tienen un sentido de la felicidad muy complejo y exigente. Tienen una estructura de pensamientos que heredaron o adquirieron sobre los requisitos que las personas o circunstancias de la vida deberían cumplir, para que sean felices.
Ninguna de esas variables depende de nosotras.
Las personas que amamos toman sus propias decisiones, podemos influir pero no controlar. A todas y a cada una de las circunstancias de nuestras vidas tampoco las podemos controlar.
Amigos, las enfermedades, accidentes o cambios llegan en forma inesperada, a veces como consecuencia de decisiones de otras personas o de la violencia que existe en la sociedad en estos momentos y a veces porque nos equivocamos en nuestras decisiones.
Todas hemos tenido alguna historia que produjo cambios en la realidad de nuestra vida, lo importante es intentar ser felices con los recuerdos y con ese contexto.
Recuerden amigos que las únicas herramientas, circunstancias y personas que tenemos son las que están aquí y ahora.
El pasado ya no está, el futuro todavía no llegó y tal vez algunas cosas que deseo para mañana nunca lleguen o con el pasar del tiempo ya perdieron importancia.
Hoy es el día para ser felices.
Pensemos siempre que la felicidad no significa ausencia de problemas, dolor, tristeza, ausencias, sino permitirnos saber transitar por la vida con esperanzas y fe en nuestro Dios. También felicidad significa poder ver y disfrutar de las personas y las cosas que sí tenemos en nuestra vida.
A disfrutar cada minuto porque nos merecemos.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902