viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

22 febrero, 2024

… los gobernadores habrían dejado Salta con mayor incertidumbre, por la falta de respuestas del ministro del Interior y la vicepresidente de la Nación que los atendieron, tras las duras críticas de Javier Milei. Si bien apuntaron a profundizar el diálogo entre la Casa Rosada y las provincias, no hubo certezas sobre el futuro de esa relación. Sin embargo, sí les habrían anticipado el interés del Presidente en reflotar la Ley Ómnibus, donde la Nación volvería a “evaluar” el comportamiento de los legisladores y sus jefes políticos.

… no pasó desapercibida la costosa boda del “comisario político” de La Cámpora y uno de los hombres de confianza de Máximo Kirchner, con una bella influencer misionera en el hotel Meliá de Puerto Iguazú, donde una noche en pareja puede costar hasta 700.000 pesos y el casamiento fue con las Cataratas de fondo. Lo que nadie sabe es si el hombre se radicará en la tierra colorada o el flamante matrimonio se irá a Buenos Aires.

… en Eldorado, sorprendió que el intendente Rodrigo “Pipo” Durán habría contratado como asesor al ex funcionario kirchnerista de la obra pública, Fernando Abrate, quien fue investigado por las causas judiciales que salpicaron a la última gestión de CFK. Alejado de la gestión nacional, el exdirectivo de Vialidad se estaría abocando a distancia a diferentes problemáticas, como por ejemplo, la posible declaración de la emergencia económica.

… Ninfa Alvarenga activó con Karina Milei una línea directa y le dio resultados, con la designación de su médico de cabecera, Paulo César Zárate Ninamango, al frente del PAMI regional Misiones, desplazando a la camporista Marcela Krechuska. Sin embargo, todavía, no habría conseguido un destino propio en la estructura nacional, con la promesa de designación en los próximos meses.

… un reconocido dirigente radical posadeño habría conseguido la venia correntina para negociar por fuera del esquema arjolista-pianesista una serie de cargos nacionales en Misiones. Estaría avanzando, con apoyo libertario misionero, para una designación en Capital Humano regional y una coordinación administrativa en PAMI. Dicen que, de conseguirlo, podría provocar una (nueva) ruptura partidaria.

… si de rupturas se trata, cada interna radical deja un “tendal” de heridos… y de secuelas institucionales. Con la resolución judicial sobre el Comité provincia, donde fue ratificado Rodrigo de Arrechea, ahora el sector del exdiputado Javier Mela habría conseguido que se deba ir a elecciones de comités municipales en 13 comunas que, también, definen los convencionales. Ayer, se creía “inminente” la convocatoria donde es incierta la posible participación de los afiliados en este contexto político y económico.

… a propósito de votaciones, siendo ahora el turno del Senado con el DNU 70/2023 (que “podó” al INYM, reformó leyes laborales, de obras sociales, etc), los legisladores no K podrían llevar una postura común a una eventual sesión. “Hoy están más cerca del rechazo al DNU que al apoyo”, adelantaron en una oficina de la Rosadita sobre el posible voto de los renovadores Arce y Rojas Decut.

… el que no dejaría de expresar preocupación en cuanta reunión política participa, es el “Colo” Daniel Vancsik. “No es por el futuro de las finanzas de la provincia en este embate de Milei a los gobernadores, sino a que su exjefe y auspiciante de torneos de golf, Martín Menem (actual titular de la Cámara de Diputados) no lo pase a la lista negra como el Presidente lo puso entre los traidores”, reveló un conocedor de las charlas posteriores a la votación de la Ley Ómnibus en el Congreso.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: "Pipo" DuránFernando AbrateJaver MIleiKarina MileiMáximo KirchnerMisionesNinfa AlvarengaPaulo César Zárate NinamangoSaltaSe dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Messi: The Warm-Up“: el campeón reveló cuáles son sus canciones preferidas para entrenar

Next Post

Facultades en alerta por las becas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crearán una ventanilla exclusiva para reclamos previsionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la banda del Tarta”, se dedicada al robo y venta de motocicletas en Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una carga de frutas que salió desde Misiones fue decomisada por irregularidades sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores