… “en la Confederación Económica de Misiones tendrían que crear el Club de los Lamentos y Arrepentidos”, bromeó un dirigente peronista tras escuchar las declaraciones de Guillermo Fachinello y Faruk Jalaf (cuyos hijos son funcionarios renovadores) que se “embanderaron” con Milei en la campaña y ahora critican por cuanto medio de comunicación los llama el rumbo de gestión nacional.
… mal momento en las redes vivió el flamante Subsecretario de Turismo Gastronómico de la provincia. Una colega que trabaja en el programa de radio “Frontera Jesuita” -que conduce el propio Carlos Vedoya Recio– lanzó un duro y crítico posteo en X contra la gestión provincial. El mismo, apareció retuiteado por la cuenta del programa de Vedoya. Desde entonces, la relación con la Rosadita se habría “congelado”, al punto que no habría ni podido dar explicaciones sobre lo ocurrido.
… tras conocerse el malestar con la diputada “Sarkany”, en Oberá los trabajadores municipales están muy molestos por dos razones: una la falta de mejora salarial y, en ese sentido, por la ostentación que hacen los funcionarios del intendente Pablo Hassan sobre viajes y “altos” festejos. En las reuniones internas, no dejan de hablar de un “niño mimado” del jefe comunal, Francisco Kempski (coordinador de la Juventud) por su fin de año en las playas sureñas del Brasil a “pura burbuja”. “El Intendente pide signos de austeridad mientras su gente muestra lo bien que lo está pasando”, cuestionaron.
… ese malestar complica una estrategia que pretendería poner en marcha Hassan: poner a un dirigente al frente de la CELO. Pensaría en Alejandro “Toto” Etchberger y para tal fin, habría decidido convocar a la militancia a una reunión que, ayer a la mañana, fue suspendida por el “escaso interés” que habría conseguido.
… hay nerviosismo en I-Porá al trascender que un correntino (hijo de una ministra de Gustavo Valdés) o un dirigente del PRO misionero (hijo de un reconocido dirigente agrario ya fallecido) desbancarían al gerente de la yerbatera del ex Gobernador, Daniel Notta, como presidente del INYM. La resolución con el nombre del puertista estaría firmada hace tiempo pero en algún cajón porteño, sin protocolizar, a la espera de confirmación.
… luego del cortocircuito que se generó el año pasado en la reunión de CODEIM, ayer en San Ignacio, un pequeño grupo de intendentes renovadores convocó a un asado a altos funcionarios del Ejecutivo provincial, sin que el Gobernador pudiera asistir por “razones de agenda”. Habrían ido el vice, Lucas Romero; el diputado Martín Cesino; y el ministro Llera. Al parecer, la intención era “bajar” la tensión pero solo se habría logrado degustar buena carne aportada por el intendente local, Esteban “Negro” Romero.
… en la Administración del Concejo Deliberante posadeño no paran de recibir llamados y personas a reclamar que no les depositaron haberes. Desde ediles mandato cumplido de varios partidos que siguieron “prestando servicios” hasta militantes a los que no se los veía por la vieja casona de Bolívar, ahora deberán consultar con sus “jefes” políticos si tendrán continuidad. El problema es que, en la “motosierra de Jair”, cayeron empleados de planta permanente que amenazan con juicios millonarios al Concejo y causaron enojo puertas adentro de la renovación.
… hasta ayer se habría intentado buscar una salida a la interna radical, camino a la judicialización otra vez, sin que el “arjolismo” y el “pepismo” aflojaran espacios para el candidato Javier Mela. Además, la sociedad entre Martín y “Pepe” habría provocado la caída de 14 candidatos a convencionales del espacio de Hernán Damiani y Luis Pastori, cuyas carpetas de postulación “desaparecieron” antes de ser presentadas a la Junta Electoral partidaria. “Los muchachitos quieren quedarse con todo”, alertó un histórico correligionario que no comulga con los diputados.
… el lunes, cuando se reúna la Mesa de enlace policial con el Gobierno por salarios, los jefes de las fuerzas habrían recibido del subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni, una “bajada de línea” respecto a la postura en la negociación. “La ‘mano dura’ y la aplicación del reglamento disciplinario de Policía y SPP deberá ser inflexible. Dio resultado en el acampe y volverá a ser igual”, anticiparon los anoticiados de la medida.