viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

1 febrero, 2024

… “en la Confederación Económica de Misiones tendrían que crear el Club de los Lamentos y Arrepentidos”, bromeó un dirigente peronista tras escuchar las declaraciones de Guillermo Fachinello y Faruk Jalaf (cuyos hijos son funcionarios renovadores) que se “embanderaron” con Milei en la campaña y ahora critican por cuanto medio de comunicación los llama el rumbo de gestión nacional.

… mal momento en las redes vivió el flamante Subsecretario de Turismo Gastronómico de la provincia. Una colega que trabaja en el programa de radio “Frontera Jesuita” -que conduce el propio Carlos Vedoya Recio– lanzó un duro y crítico posteo en X contra la gestión provincial. El mismo, apareció retuiteado por la cuenta del programa de Vedoya. Desde entonces, la relación con la Rosadita se habría “congelado”, al punto que no habría ni podido dar explicaciones sobre lo ocurrido.

… tras conocerse el malestar con la diputada “Sarkany”, en Oberá los trabajadores municipales están muy molestos por dos razones: una la falta de mejora salarial y, en ese sentido, por la ostentación que hacen los funcionarios del intendente Pablo Hassan sobre viajes y “altos” festejos. En las reuniones internas, no dejan de hablar de un “niño mimado” del jefe comunal, Francisco Kempski (coordinador de la Juventud) por su fin de año en las playas sureñas del Brasil a “pura burbuja”. “El Intendente pide signos de austeridad mientras su gente muestra lo bien que lo está pasando”, cuestionaron.

… ese malestar complica una estrategia que pretendería poner en marcha Hassan: poner a un dirigente al frente de la CELO. Pensaría en Alejandro “Toto” Etchberger y para tal fin, habría decidido convocar a la militancia a una reunión que, ayer a la mañana, fue suspendida por el “escaso interés” que habría conseguido.

… hay nerviosismo en I-Porá al trascender que un correntino (hijo de una ministra de Gustavo Valdés) o un dirigente del PRO misionero (hijo de un reconocido dirigente agrario ya fallecido) desbancarían al gerente de la yerbatera del ex Gobernador, Daniel Notta, como presidente del INYM. La resolución con el nombre del puertista estaría firmada hace tiempo pero en algún cajón porteño, sin protocolizar, a la espera de confirmación.

… luego del cortocircuito que se generó el año pasado en la reunión de CODEIM, ayer en San Ignacio, un pequeño grupo de intendentes renovadores convocó a un asado a altos funcionarios del Ejecutivo provincial, sin que el Gobernador pudiera asistir por “razones de agenda”. Habrían ido el vice, Lucas Romero; el diputado Martín Cesino; y el ministro Llera. Al parecer, la intención era “bajar” la tensión pero solo se habría logrado degustar buena carne aportada por el intendente local, Esteban “Negro” Romero.

… en la Administración del Concejo Deliberante posadeño no paran de recibir llamados y personas a reclamar que no les depositaron haberes. Desde ediles mandato cumplido de varios partidos que siguieron “prestando servicios” hasta militantes a los que no se los veía por la vieja casona de Bolívar, ahora deberán consultar con sus “jefes” políticos si tendrán continuidad. El problema es que, en la “motosierra de Jair”, cayeron empleados de planta permanente que amenazan con juicios millonarios al Concejo y causaron enojo puertas adentro de la renovación.

… hasta ayer se habría intentado buscar una salida a la interna radical, camino a la judicialización otra vez, sin que el “arjolismo” y el “pepismo” aflojaran espacios para el candidato Javier Mela. Además, la sociedad entre Martín y “Pepe” habría provocado la caída de 14 candidatos a convencionales del espacio de Hernán Damiani y Luis Pastori, cuyas carpetas de postulación “desaparecieron” antes de ser presentadas a la Junta Electoral partidaria. “Los muchachitos quieren quedarse con todo”, alertó un histórico correligionario que no comulga con los diputados.

… el lunes, cuando se reúna la Mesa de enlace policial con el Gobierno por salarios, los jefes de las fuerzas habrían recibido del subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni, una “bajada de línea” respecto a la postura en la negociación. “La ‘mano dura’ y la aplicación del reglamento disciplinario de Policía y SPP deberá ser inflexible. Dio resultado en el acampe y volverá a ser igual”, anticiparon los anoticiados de la medida.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Se dice que 01-02-2024
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desde agosto, el bolsón de mercadería para jubilados del PAMI no supera los 29.610 pesos mensuales

Next Post

Villalba pega la vuelta a Tirica

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores