Boca Juniors perdió este domingo por la noche 2 a 1 con Lanús en condición de visitante por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y dejó pasar la oportunidad de meterse en el lote de los equipos que está peleando por avanzar a los cuartos de final.
Con los goles de Walter Bou y Augusto Lotti, Lanús ganó un partido muy complicado y llegará al clásico con Banfield de la mejor manera. Lucas Blondel descontó para Boca pero no alcanzó.
A los 13 minutos del partido, ante una defensa de Boca abierta y dejando mucho espacio, el colombiano Raúl Loaiza puso una asistencia magistral para Bou, quien encaró hacia el arco definió al primer palo para el 1 a 0.
En el mejor momento de Boca, cuando tenía oportunidades para empatar, los ingresos de Lanús cambiaron el panorama y con un desborde de Ramiro Carrera por la derecha, el centro, y la definición desde el suelo de Lotti, el local sentenció el resultado a los 76 minutos.
Ya en el final del partido, después de una serie de rebotes en el área de Lanús, Blondel tomó el rebote y de zurda descontó para Boca.
Con este resultado, la primera caída en el torneo, el “Xeneize” se queda en 9 puntos (producto de dos triunfos y tres empates) y se sitúa en la mitad de la tabla de la zona B, lejos de los puestos que dan acceso a los cuartos de final y en incómoda situación de cara al Superclásico del próximo domingo, al que River tampoco llega en su mejor momento.