Autoridades del Ministerio del Interior de la Nación estuvieron días atrás en la provincia, visitando los centros de frontera ubicados en Puerto Iguazú y Posadas, tras lo cual anunciaron la intención de realizar nuevas obras en materia de infraestructura.
En el caso de Iguazú, participaron de la reunión taxistas nucleados en la Cámara de Transporte Terrestre de Pasajeros de esa ciudad y los despachantes de aduanas, con el propósito de coordinar acciones del ámbito de Migraciones.
“Observamos que falta un poco de mantenimiento en toda la infraestructura existente en Puerto Iguazú, que la conocemos muy bien y que quedó un tanto olvidada. Hay que mejorar, por cuestiones de seguridad, el sistema lumínico en algunos sitios de manera puntual, también la parte del paquete sanitario que ya se está haciendo a nuevo todo y eso es algo que viene de la gestión anterior por una cuestión de necesidad”, comentó la fuente de Migraciones consultada por PRIMERA EDICIÓN.
Agregó que “a los taxistas “les pedimos la colaboración para que nos ayuden a mantener el paso en los primeros meses, sobre todo porque son muy difíciles y estamos en el cambio, en la transición, lo mismo con los despachantes de aduana. Todos entendieron porque ya se están haciendo trabajos de mantenimiento, poniendo en orden la parte del transporte de cargas que estaba un tanto desorganizado en los estacionamientos porque estaban a la deriva y a veces sufrían robos, por lo que estamos tratando de brindarle mayor seguridad”.
En Posadas, el regreso de las largas filas para ingresar al país desde Encarnación, también fue observado por las autoridades durante el último fin de semana largo. “Sí, lo notamos y por eso el fin de semana se puso en funcionamiento por momentos dos y en otros tres casillas más, que son las que están al lado del edificio de la mano izquierda de ingreso, que es una solución para agilizar”, indicaron los funcionarios nacionales.
Anticipó también “obras para el centro de control fronterizo de Posadas que las iremos confirmando pero que buscarán darle mayor calidad a las personas que allí cumplen sus funciones como así también a las personas que utilizan ese paso. Observamos que el movimiento en el puente Posadas-Encarnación hoy podría hacerse más dinámico, porque hay antecedentes de años atrás, son cosas solucionables porque hay una buena infraestructura pero que debe mejorarse”.