La policía detuvo a un sospechoso de cometer un asalto a una pareja de jubilados, a quienes les robaron 2 millones de pesos tras agredirlos físicamente hasta dejarlos inconscientes, con signos de tortura con arma blanca y de haber sido garroteados, según fuentes del caso.
El hecho, que recién trascendió tras la captura del presunto delincuente, se registró el pasado sábado 10 de febrero, en el paraje Laurel de la localidad de 25 de Mayo.
Según las primeras informaciones y en base a los pocos datos que aportaron las víctimas debido a que estaban malheridas, el acusado contó con la ayuda de un cómplice, aunque no se descarta que pudieron ser más.
Lo cierto es que los damnificados continuaban internados en el SAMIC Oberá tras las agresiones. En un primer momento recibieron atención médica en un hospital local, pero luego fueron derivados al citado nosocomio de la zona centro para una atención de mayor complejidad.
Fue un hijo de la pareja que los encontró ese sábado a las 7, debido a que sus padres no le contestaban las llamadas telefónicas ni los mensajes.
Fue entonces que el hombre, de 39 años y quien se dedica a la agricultura como lo hacen sus padres pese a ser jubilados, caminó los mil metros que separan su vivienda con la de sus progenitores y se topó con un cuadro desesperante al hallarlos lesionados y la casa totalmente cubierta de manchas de sangre y con destrozos.
Una vez en la escena, la policía constató que el dueño de casa de 73 años y su esposa de 72 fueron asaltados y agredidos por dos delincuentes. Según sus testimonios en plena medianoche escucharon ruidos extraños provenientes de afuera del domicilio. Al abrir la puerta comenzaron a ser agredidos por los dos malvivientes.
Del lugar se llevaron la mencionada suma de dinero. Demás datos no pudieron aportar las víctimas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.
El pasado martes y tras una serie de averiguaciones la policía detuvo a un hombre de 52 años conocido con el alias de “Vilagrim”, en su vivienda del paraje Primavera de 25 de Mayo. Al allanar el lugar secuestraron 180 mil pesos (que serían parte del botín) y prendas de vestir.
En cuanto a las víctimas, un médico de turno diagnosticó que el hombre sufrió “múltiples lesiones contusas cortantes región facial (frontal, pabellón auricular, región temporal izquierda), herida cortante lóbulo de la oreja izquierda de 2 centímetros, politraumatismos varios, traumatismo cráneo encefálico, pérdida de conocimiento”, en tanto que la mujer sufrió “traumatismo cráneo encefálico, fractura de cráneo, fracturas múltiples en zona frontoparietal derecha, pérdida de conocimiento, dos heridas cortantes y se le realizó sutura, hematoma ojo izquierdo”, ambos fueron derivados al SAMIC Oberá, para estudios de mayor complejidad y con unos 30 días de curaciones.