Tal como se espera, diciembre, enero y febrero suelen ser los meses con mayor demanda de casamientos que se realizan ya sea en las oficinas del Registro o en sitios particulares que solicitan las parejas, y este miércoles no fue la excepción, con el agregado de ser 14 de febrero, Día de los enamorados o San Valentín. Cabe recordar que días atrás se había confirmado que 24 parejas darían el sí durante esta jornada, sin embargo, el número ascendió y llegó a un total de 29 casamientos programados, según confirmó Paula Echeverría, directora general del Registro de las Personas de Misiones en diálogo conPRIMERA EDICIÓN.
Tan solo en Posadas están programadas 14 ceremonias durante la jornada. Por ejemplo, esta mañana la Sala Única de Matrimonios que se inauguró recientemente en el edificio de la vieja Estación, en el Cuarto Tramo de la Costanera, fue sede de varios “Sí quiero”.
Uno de los casamientos que se oficializó, fue el de Mario Mendoza y Claudia Sosa que se unieron en matrimonio. “Estamos muy felices los dos, con nuestras hijas, los nietos de la familia, muy agradecidos con todos los que nos acompañaron”, dijo Claudia en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Ambos están en pareja hace ya 26 años y eligieron este día tan importante para sellar su historia de amor. “Ya estamos, espero que nos vaya mejor de lo que estábamos pasando”, expresó Mario.
A mal tiempo buena cara y más allá de la llovizna que tapó Posadas durante la mañana, Claudia y Mario celebraron su amor. “Siempre sale el sol”, cerraron.
Por otro lado, sigue vigente la solicitud de turnos para celebrar matrimonios durante los próximos días en el nuevo edificio. Cabe recordar los precios para dichas celebraciones: “Nuestras tasas y requisitos se encuentran en la página oficial del Registro de las Personas. Los matrimonios tienen tasas administrativas, la celebración arranca en $10.700, si es de lunes a viernes en horario de atención al público. A partir de ahí el precio se diferencia en base a si quieren casarse un fin de semana, fuera de horario de atención, en la oficina del Registro o si solicitan que el quipo vaya a otro lugar”, explicó Echeverría días atrás.