En medio de la ola de calor que atraviesa la provincia, los balnearios de El Brete y Costa Sur fueron los puntos elegidos por los posadeños para refrescarse. Por ello, desde la comuna recordaron que existen horarios establecidos, presencia de guardavidas y una barrera para evitar el ingreso de peces y animales que puedan atacar a los bañistas.
En materia de seguridad, se encuentra delimitada un área para ingreso permitido al agua, donde la red frena el ingreso de especies potencialmente peligrosas, como pirañas palometas o rayas.
Para ello, la Municipalidad trabajó en conjunto con el Ministerio de Ecología, en un monitoreo de casi dos meses, para instalar un vallado que no provoque un impacto ecológico. Por otra parte, la tarea de mantenimiento del vallado se realiza de manera manual con un grupo de entre 8 y 10 personas.
Teniendo en cuenta los reportes de ataques de palometas, aclararon que no existen informes oficiales desde Dirección de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera y que los ataques quizás sucedieron por fuera de los horarios y de las áreas permitidas para nadar.
A su vez, cuestiones climáticas o la presencia de basura puede generar inconvenientes en el vallado y contribuir a una posible filtración.
Por último, recordaron que en ambos balnearios, el horario permitido para estar en el agua es de 8 a 19.30 horas, con un margen de cobertura de seguridad hasta las 20 horas, momento en que se da por evacuada y cerrada la zona habilitada para bañistas.