Las celebraciones del Carnaval entraron en la recta final de su gira alrededor de los diferentes barrios de la capital misionera, llevando todo el ritmo de las comparsas locales y de agrupaciones musicales para celebrar con todos los vecinos.
El cierre de los desfiles, si el tiempo lo permite, será este martes en el barrio Yohasá, en el cruce de las avenidas Aguado y Almirante Brown.
Los Carnavales Posadeños 2024 tuvieron su estreno el pasado viernes 9 de febrero en la Plaza Arturo Illia de Miguel Lanús; luego los corsos se trasladaron el sábado 10 hasta el Parque de Las Fiestas, sobre la avenida Marconi casi Costanera; mientras que el domingo se desarrollaron dos presentaciones en simultáneo: sobre la calle Los Lirios del barrio Itaembé Guazú y en Villa Blosset.
Ayer, la fiesta murguera se trasladó a Itaembé Miní, más específicamente en el sambódromo instalado para la ocasión sobre la avenida 147, frente a la Delegación Municipal.
Cabe señalar que en primera instancia esta jornada iba a desarrollarse en la plaza Unión, pero la organización decidió trasladar el evento por motivos técnicos y organizativos.
Con una rica historia y arraigada tradición, esta festividad atrae a las familias de los barrios para disfrutar de los vibrantes desfiles, comparsas y espectáculos. Este pintoresco evento ofrece una variedad de actividades para todos los gustos, con trajes elaborados y llenos de brillo, hasta presentaciones de música en vivo y entre otros espectáculos, resultando en una experiencia inolvidable para los asistentes.
Los Carnavales son una oportunidad única para sumergirse en la cultura y la alegría local. Con su mezcla de tradición, música y color, esta festividad sigue siendo un punto destacado en el calendario de eventos de la ciudad de Posadas.