Una vez más, mediante tareas de investigación e inteligencia, las autoridades lograron desarticular un “narcokiosco” a cargo de una pareja de paraguayos, en Montecarlo, luego del correspondiente allanamiento.
Días atrás agentes de la Unidad Regional XV obtuvieron información certera sobre un punto de comercialización de estupefacientes, situado en el barrio Ex Fábrica de Té de dicha localidad. Un dato no menor es que el lugar tenía fachada de kiosco de mercaderías.
El operativo
Alrededor de las 17 de ayer, con la orden del Juzgado Federal de Eldorado en mano, los policías irrumpieron en la vivienda y detuvieron a un hombre de 41 años y a una mujer de 37, ambos oriundos de Paraguay.
En el sitio encontraron todo tipo de elementos que probarían la actividad ilegal: un frasco de vidrio que contenía envoltorios, dólares, guaraníes, reales y pesos, además de 10 celulares que serán peritados por Cibercrimen, una notebook, una tablet y una balanza de precisión.
Una vez realizado el test correspondiente, se supo que en los envoltorios había clorhidrato de cocaína, y contabilizaron 93 dosis preparadas para la comercialización.
Finalmente los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial donde permancerán a disposición de la Justicia y todos los elementos fueron secuestrados.
Cabe mencionar que las investigaciones continúan para recuperar tres notebooks que habrían sido robadas de un inmueble en el barrio Gendarmería, y en principio se sospecha que fueron ocultadas en el ‘narcokiosco’.
También trabajaron en el operativo integrantes de la División de Drogas Peligrosas de la UR-III.