miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras un bochornoso arbitraje, Mitre se quedó afuera del Regional Amateur

El equipo misionero cayó 2 a 1 con Defensores en Formosa y se despidió del sueño de ascenso. El árbitro Benites tuvo incidencia directa en el partido tras cobrar dos penales inexistentes contra el Auriazul.

4 febrero, 2024
RECLAMO. Terminó el partido y los jugadores fueron contra el árbitro Benites, que perjudicó directamente a Mitre.

Es difícil digerir lo que pasó esta tarde en Formosa. Bartolomé Mitre se quedó afuera de la finalísima por el ascenso tras caer con Defensores de Evita por 2 a 1, en la final de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur de fútbol, pero acá lo que importa es el cómo.

La lista del bochornoso arbitraje del salteño Gustavo Benites es larga. Si bien los errores arbitrales son comunes, no lo son cuando ocurren de esta manera tan alevosa. Esto no es extraño en los torneos que organiza el Consejo Federal de AFA, donde “cada dos por tres” hay estas polémicas.

Hoy el perjudicado fue el equipo misionero, que tuvo un grandísimo torneo, y como tanto otros equipos, también afrontó gastos importantes para jugarlo y llegar hasta acá, con el sueño de ascenso intacto y que merecidamente lo habría logrado si no fuera por este bochorno. Los merecimientos quedan en la nada si no se acompañan con goles; y hoy el beneficiado -con dos regalos del juez Benites- fue el elenco formoseño. Esta tarde, Mitre se quedó con las manos vacías.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/02/penal-1.mp4

Mitre se despidió entre el dolor y la bronca

El fútbol es así y a veces tiene estas cosas. En instancias decisivas como éstas hay dos resultados posibles y el destino decidió que Bartolomé Mitre finalice su camino en el Torneo Regional Federal Amateur, tras un partido cargado de polémicas.

Fue 2-1 ante Defensores de Formosa y el sueño del ascenso para el equipo de la Tierra Colorada quedó trunco. Y quedó la bronca porque dio batalla hasta el final y se vuelve a Misiones con una sensación amarga por lo sucedido, pero con la frente en alto por haber llegado tan lejos.

No está bien entrar en especulaciones, pero cuando los hechos están a la vista de todos es difícil hacer oídos sordos. Los presentes lo vivieron en carne propia y los que tuvieron la posibilidad de seguirlo por la pantalla, hasta con repeticiones vieron la cantidad de fallas, que ya sean intencionales o no terminaron perjudicando a un equipo que llegó con toda la ilusión de meterse a la finalísima.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/02/gol-uli-silveira.mp4

El juego era una auténtica final, atractivo, vistoso, hasta que el árbitro se interpuso. A los 33′, tras un remate del delantero del Defe, la pelota pegó en el brazo izquierdo de Richard Rodríguez, pero el defensor misionero nunca extendió el brazo, la tenía pegada al cuerpo, incluso quiso poner la espalda. Nada de eso importó. Benites ya pitó y Leonel Pietkiewicz lo cambió por gol.

A partir de allí, el juego bajó de intensidad. Mitre se aproximó con un cabezazo de Rodríguez que sacó el arquero. Antes de que muera la primera parte hubo tiempo para la agresión. Sobre la raya, Estigarribia fue a buscar la pelota con Kevin Klyniauk, y el primero le pegó un codazo en la cara al misionero que quedó tirado visiblemente golpeado. Para el árbitro fue solo tarjeta amarilla.

Ya en el complemento, el Auriazul salió con los tapones de punta. El ingreso fresco de Ulises Silveira le dio verticalidad al equipo misionero que llegó en varias oportunidades al arco de Pedroso.

A los 14′ del segundo tiempo, el propio Silveira se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y con un pegada magistral, ante la mirada atónita del arquero, puso las cosas 1 a 1. 

Minutos después, a los 20′, insólitamente fue expulsado Brian Domínguez en Mitre por protestar. Esto iba a ser solamente un pisca del manojo de horrores arbitrales de Benites.

El partido entró en un pozo, el elenco local lo buscaba con pelotazos, pero no inquietaba a Mitre, mientras que el equipo misionero se sentía cómodo con el empate.

A los 43′ otra vez el árbitro Benites fue protagonista y cobró otro penal inexistente para Defe tras un supuesto agarrón de Gonzalo Melgarejo a Pietkiewicz en el área, cuando claramente el delantero formoseño sintió contacto y se dejó caer ante la grata mirada del juez.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/02/penal-2.mp4

Lo que pasó después fue insólito. El encargado de patear fue Gabriel Castillo, quien le picó la pelota a Galeano, pero este estaba parado. Cuando todo parecía indicar que el portero controló la pelota, esta se le escapó de las manos y terminó dentro del arco para el 2 a 1 de Defensores.

Con los ánimos por los suelos, Mitre fue en busca del empate en los míseros cinco minutos de tiempo adicionado, pero no lo pudo conseguir, y el sueño de ascenso quedó trunco nuevamente para un equipo de Misiones. Defensores se metió en la final y definirá el pase al Federal A contra Gutiérrez Sport Club de Mendoza, ganador de la región Cuyo.

 

SÍNTESIS 

MITRE
Manuel Galeano
Nicolás Portillo
Gonzalo Melgarejo
Williams Alonso
Miguel Comes
Richard Rodríguez
Kevin Klyniauk
Iván Esquivel
Alan Almirón
Leonardo Morales
DT: Miguel Salinas.

DEF. FORMOSA
Ángel Pedroso
Elías Medeiros
Fabricio Pietkiewicz
Leandro Beterette
Marcos Torales
Julio Lezcano
Samuel Arce
Rodrigo Guerrero
Cristian Estigarribia
Diego Brizuela
Leonel Pietkiewicz
DT: Ariel Garrido.

Goles PT: 33m. L. Pietkiewicz (D).
Goles ST: 13m. Silveira (M) y 46m. Castillo (D).
Árbitro: Gustavo Benites (Salta).
Estadio: Def. De Formosa.

Videos: gentileza Canal 6. 

Tags: #FútbolBartolomé MitreBochornoDefensores de FormosaTorneo Regional Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Cómo expresar amor con matemáticas? La historia del aviso en PRIMERA EDICIÓN

Next Post

El amor por el folclore argentino trasciende todas las fronteras

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores