En las expresiones de sentimientos, también vale y mucho la creatividad. En el amor, los protagonistas de esta historia se hicieron notar con un aviso publicado el pasado viernes 2 de febrero, página 5, en la edición impresa de PRIMERA EDICIÓN.
No son misioneros y, para contar parte de esta historia que los relaciona sentimentalmente, pidieron anonimato y reserva de algunos datos personales. Es que el enamorado tenía un solo objetivo: que su pareja viera esa publicidad y descifre lo que le quiso decir.
El cálculo matemático no fue casual en la elección para “contar” la declaración de amor. Ella trabaja con números con lo cual, le resultó fácil resolver el problema numérico planteado por su pareja.
Todo comenzó a inicios de la semana que se termina, cuando un hombre adulto se contactó con este Diario desde otra provincia y en forma telefónica averiguando opciones y costos.
Planteó qué quería publicar y avanzó en el diseño de la fórmula con el área de Marketing de PRIMERA EDICIÓN.
Desde los diseñadores hasta los lectores que observaron atentos la original pieza publicitaria, empezaron a preguntarse qué significado tenía esa raíz cuadrada, los números que aparecieron asociados y la firma con el “10” que identificó al enamorado y que su novia pudo descifrar de quién se trataba.
Algunos curiosos seguidores del Diario, escribieron al Whatsapp y por redes sociales, arriesgando si se trataba del anticipo de apertura de un comercio; otros hablaron de alguna carrera de una institución privada, por mencionarse algunos. Pero estuvieron muy lejos del real interés.
El autor de la idea evitó quedarse solo en los ramos de flores, chocolates, peluches, cenas románticas o el regalo de accesorios costosos. Y apostó por una acción de la que solo la receptora podía entender su significado.
Un viaje y el momento clave
El hombre se enteró que su enamorada iba a visitar la Mesopotamia y calculó el momento en que iba a transitar las rutas misioneras hacia Puerto Iguazú, para recorrer las Cataratas del Iguazú.
Por esta razón, no esperó hasta el 14 de febrero (San Valentín, día de los enamorados) para publicar su declaración de amor. Algo que había llamado la atención del equipo de este Diario, que le ofreció esa fecha para expresarse en las páginas de PRIMERA EDICIÓN.
Fue entonces que el enamorado confió el resultado del cálculo matemático, que le da sentido a tantos números. Especialmente, hay que tener en cuenta el orden numérico de las letras del alfabeto.
Así, el número 2 lleva a la inicial del nombre de ella. Después, habrá que calcular la raíz cuadrada de 196 que es igual a 14, para llegar hasta la letra N. De igual manera con la raíz cuadrada de 169 que da 13 M. Y, finalmente, a la raíz cuadrada de 256 que da como resultado 16 para llegar a la letra O.
Una frase habitual entre ambos es “No Me Olvidé”, que expresa él a ella para recordarla cuando no están durante mucho tiempo juntos. Y este viaje que no hicieron en pareja por diferentes provincias, hizo que pasaran varios días distanciados, con lo cual era el momento para que el original enamorado le dijera que siempre la tiene presente.
Satisfechos con su objetivo, nuestros protagonistas mostraron una inusual forma de expresar al mundo que se extrañan y se aman.
Desinteresadamente, popularizaron un “amor cifrado” que captó la atención de los detallistas lectores, tan curiosos por saber el trasfondo de una publicidad que decía más de lo pensado por muchos.