lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Al “piletero” no le alcanzó para cubrir la fianza y seguirá detenido

La Justicia le impuso una caución de 500 mil pesos pero aún no pudo reunir el dinero. Está imputado por estafas y se cree que en dos años timó a personas por 1,5 millones de pesos.

2 febrero, 2024
CONTINUARÁ TRAS LAS REJAS. El “piletero hizo agua” y no reunió la fianza.

CONTINUARÁ TRAS LAS REJAS. El “piletero hizo agua” y no reunió la fianza.

El sospechoso detenido por estafar con el “cuento de las piscinas” no pudo reunir el dinero para la caución exigida por la Justicia, en este caso medio millón de pesos, indicaron las fuentes.

Por ello y pese a que fue beneficiado con dicha medida, deberá seguir en un calabozo hasta que logre obtener la mencionada suma o algún bien como garantía, agregó un vocero. Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, las autoridades creen que las andanzas del imputado comenzaron hace unos dos años con la pandemia, hasta que finalmente y el pasado miércoles 10 de enero a la noche fue detenido por la policía en Oberá.

Los damnificados aseguraron que el individuo, de 31 años, les robó entre 350 mil a 1,5 millones de pesos. Su “red de engaños” y con la modalidad de “prometer, cobrar y desaparecer”, no habría sido solo en Misiones, ya que tiene denuncias por timar con el mismo modus operandi en Entre Ríos.

El “piletero estafador”, como lo conocen en la jerga policial, dejó un tendal millonario de pérdidas, afectando a medio centenar de personas que se atrevieron a denunciarlo por no cumplir con la construcción de la ansiada pileta para el verano y esfumar sus ahorros, siempre de acuerdo a los investigadores.

Usa las redes para captar

Desde hace más de dos años un denominador común en el individuo, según las denuncias en su contra, es quedarse con el dinero de señas y adelantos para construir piscinas en casas de familia y solo amagar iniciar la obra. Las quejas, en febrero de 2023 aumentaron en Posadas y Garupá, donde el Juzgado de Instrucción 6, inició la investigación.

Transcurrieron los meses y, al parecer de lo sucedido nada cambió y las denuncias comenzaron a contarse en Oberá, Leandro N. Alem, Campo Viera y otras localidades de la zona centro. Según las fuentes consultadas, declarada la pandemia por COVID-19, las estafas aparecieron con este sospechoso como protagonista. No pocas familias decidieron volcar sus ahorros para vacacionar en una pileta de fibrocemento. Nada más directo para buscar ofertas que los perfiles en redes sociales de especialistas en este tipo de obras. El acusado, con domicilio en el barrio Villa Stemberg de Oberá, en pocos meses se transformó en una “oportunidad” por los bajos costos de obra que publicitaba y la rápida construcción.

De esta manera, las primeras señas que se habría quedado a partir de 2020 fueron de 350 mil pesos por cliente, superando los 1,5 millones de la misma moneda con los últimos timados.

La investigación se profundizó por el aumento de las denuncias que coincidían en quien era el constructor que verificaba la propiedad donde iba a montar la pileta y excavaban incluso sus albañiles como primeros pasos de obra. Pero al día siguiente, ni el encargado, mucho menos los obreros se presentaban a continuar la tarea.

El constructor dejó de responder mensajes y llamados y el dinero transferido o cobrado al contado en mano, simplemente desapareció. Finalmente, fue capturado en el barrio Cien Hectáreas de Oberá.

Tags: EstafasPiletero estafador
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Daft Punk lanzaría un disco inédito producido en 2018

Next Post

Un asteroide “potencialmente peligroso” pasa cerca de la Tierra

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores