Universal Music Group (UMG), que representa a artistas como Taylor Swift, Drake, Adele, Bad Bunny y Billie Eilish, anunció que ya no permitirá su música en TikTok luego de que expirara el acuerdo de licencia entre las dos partes.
UMG señaló que no había aceptado los términos de un nuevo acuerdo con TikTok y planea dejar de autorizar el contenido de los artistas que representa en la plataforma de redes sociales que es propiedad de ByteDance, así como en los servicios de TikTok Music.
Universal Music Group envió una carta a artistas y compositores en que apuntaba tres condiciones que había planteado a TikTok : “compensación adecuada para nuestros artistas y compositores, protección a los artistas humanos de los efectos nocivos de la inteligencia artificial (IA) y seguridad en internet para los usuarios de TikTok”.
UMG indicó que TikTok propuso pagar a sus artistas y compositores una tasa que es una fracción de la tarifa que pagan otras plataformas sociales importantes, al tiempo que aseguró que TikTok representa sólo alrededor del 1% de sus ingresos totales.
“TikTok está tratando de construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”, dijo UMG.
La red social rechazó las afirmaciones de UMG, diciendo que ha llegado a acuerdos que ponen al “artista primero” con todos los demás sellos y editoras de música.
“Claramente, las acciones egoístas de Universal no son lo mejor para los artistas, compositores y fans”, dijo TikTok.
Fuente: APNews