La tierra colorada sigue alimentando las inferiores del fútbol grande de la Argentina. Esta vez, es el turno de San Lorenzo, donde iniciarán en las próximas horas los entrenamientos dos valores como el delantero obereño Nicolás Losavio y el arquero posadeño Santiago Caballero.
La dupla, que llegó al Ciclón de la mano del entrenador Ezequiel Da Silva y la Academia Nápoles, tenía previsto iniciar un nuevo año en las inferiores del club de Boedo. En el caso de Losavio, asumirá una nueva temporada en San Lorenzo; mientras que Caballero se sumará ahora al Cuervo, en ambos casos, en la categoría Prenovena.
Losavio es considerado una de las promesas del gol misionero. Se encuentra hace tres años en el Azulgrana e incluso fue goleador de la categoría en 2023.
“Tiene un potencial terrible y una técnica bárbara. Es una verdadera joyita”, explicó a EL DEPORTIVO el profe Da Silva, quien subrayó el apoyo que tuvo el crack de sus padres. Vale resaltar que, en su regreso a Misiones por vacaciones, Nico vistió la camiseta de Nápoles y continuó con los entrenamientos de la mano del profe particular Jeremías Paredes.
En cuanto a Caballero, sin dudas es uno de los arqueros más solicitados por las inferiores de clubes de peso como Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Argentinos, Independiente y Vélez. Y aquello se debe no solo a su técnica, sino también a que con apenas 12 años mide 1,88 de altura.
“Santi comenzó como jugador de campo, pero le gustaba atajar y, por su altura, le propusimos esa posición. Incluso lo becamos en la academia, de manera que su padre pueda afrontar los gastos de una escuela de arqueros. Sin dudas, tiene un futuro enorme”, resaltó Da Silva sobre Caballero, que en las próximas horas se sumará a las inferiores de San Lorenzo en busca del sueño de debutar, en el futuro, en la Primera División.