viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ayuda a estudiantes del interior con la mudanza para comenzar con sus estudios universitarios

La movida solidaria de la diputada provincial Blanca Núñez, desde Bernardo de Irigoyen, superó todas las expectativas y ahora pide ayuda para que más gente se sume. Así lo contó a la FM de las Misiones.

29 enero, 2024

Una iniciativa que comenzó en el seno familiar se trasladó un año más tarde a un círculo más grande y en su primer día de hacerse público ya sumó más de cien de adeptos. Sucede que la diputada provincial Blanca Núñez propuso hacer mudanzas de manera gratuita a estudiantes universitarios del interior.

La “oferta” sumó rápidamente cientos de interesados, puesto que la colaboración consiste en ayudar con la mudanza de estudiantes que necesiten trasladar sus cosas desde Bernardo de Irigoyen y alrededores, hasta Posadas, Oberá, San Vicente o Eldorado.

La abogadacuenta con un vehículo para coordinar el viaje, pero realmente su ofrecimiento superó ampliamente las expectativas y ahora pide gente que se sume a esta movida solidaria porque los pedidos no paran de llegar. 

En diálogo este lunes con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Blanca Núñez contó cómo surgió esta iniciativa: “Uno siempre trata de ayudar; y el año pasado me tocó hacer la mudanza de mi propio hijo desde Bernardo de Irigoyen a Oberá. Además, ayudamos a otros estudiantes que nos pidieron para llevar sus cosas en este paso de la secundaria a la facultad, pero sin publicar nada”.

“En este inicio de 2024, y aprovechando que mi hijo estaba de vacaciones, le dije: ¿Por qué no hacemos de nuevo la mudanza para algunos chicos que se van a estudiar a otras ciudades? Pero esta vez vamos a publicar para ver quien necesita un auto para el traslado”.

Tras su difusión en la red social Facebook, rápidamente se hizo viral y “en el primer día ya tenía más de 100 pedidos, lo que nos superó ampliamente; y no eran solo de Irigoyen y zonas aledañas, sino de distintos puntos de Misiones”.

Pese a la gran cantidad de pedidos, Blanca busca la manera de poder ayudar a la mayor cantidad posible de estudiantes; así contó un caso particular: “Hubo chicos que me llamaron desde la localidad de Wanda; entonces yo a la vez le llamé a la intendente de dicha ciudad, Romina Faccio, y ella también se puso a disposición y ya se organizó para ayudar a ese grupo de estudiantes que me había pedido ayuda”.

 

Pedido de ayuda a distintos municipios 

También contó que “ahora estoy tratando de comunicarme con los municipios de los chicos que me piden ayuda y están lejos de Bernardo de Irigoyen y así ver qué municipios nos pueden ayudar o disponer de algún vehículo para la mudanza de estos jóvenes”.

Asimismo adelantó que el Municipio de Puerto Esperanza se comprometió a disponer de un camión comunal para realizar la mudanza de los estudiantes que se van a continuar sus estudio a otros puntos de Misiones.

Por otra parte, con un dejo de tristeza relató que “a muchos chicos les estamos diciendo que lamentablemente no los podemos ayudar. Pero hablo con todo el mundo para poder tratar de ayudar a los que más se pueda. En San Pedro también me llamaron estudiantes y ahí le pedí a unos conocidos que si se podían comunicar con estos chicos y ayudarlos en la mudanza”.

“Tuvimos que cortar con los pedidos, ya que nos superó ampliamente la capacidad de traslado. De igual manera, hasta el 15 de febrero vamos a realizar la mayor cantidad de mudanzas posibles con nuestra camioneta, pese a que creo que necesitamos un camión dijo mi hijo”, contó entre risas.

Entre los puntos más solicitados, Núñez contó que son “Posadas, Oberá, Eldorado y San Vicente, donde se encuentran la mayor cantidad de universidades”. En referencia a los elementos que llevan mayormente los estudiantes, detalló que “en su mayoría, apenas llevan una cama, heladera, cocina y una mesa con un par de sillas y nada mas, junto con sus ropas y algunas cajas”.

“Ojalá que haya más gente con ganas de ayudar a estos chicos que quieren y tienen ganas de superarse y comenzar con un nuevo desafío como lo es una carrera universitaria”.

Por último, la diputada dejo abierta la posibilidad a través de su número de teléfono: 3741-402090 para que más gente se sume a esta movida y así poder ayudar a estudiantes a los cuales no se les podía ayudar con la mudanza. Pero no para sumar más pedidos, ya que eso quedó totalmente colapsado desde el primer día de su publicación.

Noticias relacionadas:


  • Barracas ya tiene hincha en Azara

  • Busca al chofer de colectivo que lo defendió y le cambió la vida
  • Útiles escolares
    El Club de Leones Ramón Madariaga inició una campaña solidaria para recolectar útiles escolares
Tags: Blanca NuñezEstudiantesFM 89.3MudanzaSolidaridadUniversidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Delitos rurales: ante la escasez de recursos, Productores Autoconvocados crean fondo compensador

Next Post

Buscan donantes para pequeño misionero internado en el Garrahan

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores