Con el objetivo de promover la inclusión a través del deporte, la Escuela Municipal de Deportes Adaptados propone para los vecinos alternativas para disfrutar en este verano, ofreciendo canotaje, atletismo y fútbol, brindando oportunidades y fomentando una participación activa. Para ello, cuentan con actividades físicas pensadas para personas de todas las edades y discapacidades, gracias a un trabajo constante de agentes capacitados.
Asimismo, desde la comuna posadeña lanzaron la convocatoria aclarando que es gratuita, pero con cupos limitados y los interesados deben inscribirse para asegurar su lugar en cada propuesta deportiva. Para canotaje adaptado, los encuentros tendrán lugar en el balneario El Brete, los lunes y miércoles, de 8 a 10 horas (inscripciones al 3764-380288. El fútbol adaptado se practica en las canchas de La Terraza, avenida Santa Catalina y Chacabuco, los martes y jueves de 16 a 17.15 horas (inscripciones al 3764-874647). Para atletismo adaptado, las clases se dictan en la pista del CePARD, los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9.30 horas (inscripciones al 3764-102043).
Desde la Escuela Municipal de Deportes Adaptado recuerdan que buscan ser un espacio de aprendizaje y desarrollo, no solo en lo deportivo, sino también en la construcción de la autoestima y la integración social. Aseguran que los partícipes no solo adquieren habilidades físicas y técnicas, sino que también fortalecen su confianza en sí mismos al superar desafíos y alcanzar metas personales. Además, la convivencia y el compañerismo son valores importantes que logran desarrollarse.