Si bien muchos pudieron irse a vacacionar a pesar de la crisis, otros tantos misioneros optaron por quedarse en la provincia para acampar, ir a algún arroyito o playa. Ante eso PRIMERA EDICIÓN consultó con quienes venden elementos de camping para saber cuál era la demanda y cuál es el rango de precios para armar un acampe.
Uno de los negocios consultados fue WeekEnd Posadas, ubicado por la Avenida Uruguay al 3579. Su dueña Alejandra explicó que siempre hay una demanda alta en el mes de enero por ser plena temporada de vacaciones.
“En nuestro rubro enero es el mes más fuerte porque estamos en plena temporada. Lo que más estamos vendiendo son sombrillas, carritos para la playa, conservadoras, silletas”.
No obstante, también están consultando por elementos para armar campamentos: carpas, bolsas de dormir y catres.
Al respecto, según lo indicó Alejandra, las carpas van desde los 38 mil pesos la más económica hasta las más premium que arrancan en los 180 mil pesos aproximadamente. “La más básica de 38 mil pesos es una Iglú para dos personas, pero es un modelo que no tiene sobretecho, no tiene costuras termoselladas pero contamos con muchas marcas, tenemos carpas estructurales de la marca Campinox que es nacional que andan muy bien y tienen bastante salida”.
Además de la carpa, para completar el campamento, explicó que los clientes llevan también colchones inflables, infladores, bolsas de dormir, e incluso, lo que está saliendo bastante son los catres. “Se ve que se está implementando bastante ocupar catres y eso es lo que tenemos mucha salida ahora. La bolsa de dormir obviamente que es más económica, los catres tenemos de 130 a 200 mil pesos que son los de aluminio”, indicó.
Si bien siempre depende de la comodidad y el perfil de las vacaciones del cliente, mencionó que los que van a la tienda suelen priorizar calidad antes que los bajos precios.
Luego, pensando en un turismo más de verano, una demanda que se mantiene muy alta es la de sombrillas que van de los 60 mil pesos, las más económicas, a las más premium de aluminio de 160 mil pesos. “En cuanto a sombrilla eligen más calidad que algo económico y las silletas también porque la playa el agua te destruye, entonces optan por el aluminio”.
En cuanto al comportamiento del cliente, ellos trabajan con la tarjeta del Banco Macro hasta en 6 pagos con reintegro, algo “muy bueno para los comerciantes y lo que más está saliendo”
Pesca: demanda todo el año
En cuanto a la pesca y actividades náuticas, Alejandra explicó que gracias al río Paraná tienen demanda todo el año. “En cuanto a pesca, siempre es fuerte la demanda acá en Posadas, mucha gente va a pescar a la Costanera en el muelle y se lleva su mate o su tere. Después están los que se van a Ituzaingó, a Itá Ibaté… por suerte tenemos un río re extenso para pescar”.
En ese marco, un equipo de pescar básico comienza en 35 mil pesos, un riel y una caña de pescar básica 28 mil pesos. Eso depende si la persona pesca en la costa o embarcado ya que de esa manera requiere un equipo más caro.
A su vez, en cuanto a las actividades náuticas, uno de los principales elementos que se compran son los chalecos salvavidas. “Estamos vendiendo mucho, la gente va mucho al río, a la Isla del Medio”.
En cuanto a los precios de los chalecos, los más económicos arrancan en 14 mil pesos hasta los más premium que rondan los 95 mil pesos. Al respecto, “un chaleco de 14 mil pesos es lo más básico disponible, es un poncho de una sola tira. Luego los que salen 95 mil pesos son chalecos que tienen cuatro tiras, cuatro cinturones de seguridad que también te sirve para esquí acuático”, afirmó.
En ese marco explicó la importancia de llevar el chaleco adecuado según la actividad, ya que “un poncho de 14 mil no es recomendado para esquí, pero como seguridad para tener en el bote ya alcanza”.