Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron notificados durante los últimos días de la prisión preventiva y trasladados a la Unidad Penal de Eldorado. Están imputados de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de un muchacho de 23 años al que atacaron en inmediaciones a un local bailable situado sobre la avenida Tres Fronteras de Puerto Iguazú, en octubre del 2023.
De acuerdo a lo que se informó en su momento, la víctima había salido del boliche y se dirigía a un carrito hamburguesero con intenciones de comprar comida, el domingo 1 de octubre alrededor de las 7.
En ese ínterin, fue abordado por un grupo de jóvenes, que pasaron en un automóvil y uno de ellos, mediante insultos, lo invitó a pelear. Allí fue que uno de los jóvenes que abordaba un Peugeot 207 gris descendió y le propuso al joven un “mano a mano”, del que resultó perdedor según argumentaron testigos.
La víctima consiguió sortear con éxito esa pelea y tras imponerse, escapó corriendo luego de esa contienda callejera ocasional, pero lo alcanzaron rápidamente en el automóvil ya mencionado a unos 500 metros del boliche.
Siempre de acuerdo a las fuentes policiales, dos sospechosos que resultaron ser hermanos y que viajaban en ese Peugeot (uno era el que perdió el enfrentamiento) lo atacaron con machetes y piedras.
Además de provocarle heridas cortantes en las piernas, manos y espalda, le propinaron golpes de puños y patadas en la cabeza y lesiones compatibles con piedrazos. De no ser por la intervención de transeúntes, lo habrían matado, dijo un portavoz del caso.
Los autores fueron detenidos un día después tras un allanamiento en el barrio Altos del Paraná y en el interior del automóvil encontraron envases de bebidas alcohólicas y otros elementos, además de que el mismo estaba radicado en Buenos Aires y su procedencia era cuanto menos dudosa.
El juez que investiga la causa es Martín Brites, a cargo del Instrucción 3 de Puerto Iguazú, quien entendió que hay elementos en el expediente para que la carátula sea “tentativa de homicidio” y le rechazó en su momento el pedido de excarcelación y el cambio de carátula planteado por la defensa de “lesiones en riña”.