Desde la Fundación Libre Relincho se encargan de cuidar a caballos rescatados del maltrato. Por ello, incentivan a la población a involucrarse en el cuidado de los animales y asegurar también su vacunación.
Acerca de la encefalomielitis equina, el presidente de la Fundación, Roberto Michel, contó a PRIMERA EDICIÓN que “por suerte tenemos a todos los animales vacunados y para nosotros es algo obligatorio”. Asimismo, remarcó que “buscamos concientizar a la gente que tiene caballos de que deben respetar el calendario de vacunación, donde se volvió a sumar la vacuna de la encefalomielitis”, pero además están de “tétanos, rabia y la influenza”.
A su vez, para sostener el cuidado de los caballos que tienen en el predio de Libre Relincho, aseguró que “hacemos malabares para completar la alimentación de los animales”. Recordó que estos “son rescatados de maltrato y crueldad, vienen por orden de un juez, y vienen en un estado deplorable”.
En su recuperación, aclaró que no solo es en lo físico, sino “psicológicamente, para que vuelvan a tener confianza con el ser humano, que puedan volver a generar vínculos y que el día de mañana ser adoptados”.
Michel explicó que, para alimentar a los 16 caballos del predio, “son 160 fardos por mes, aparte se tiene que comprar alimento balanceado, que tiene un costo elevado y dura poco, pero es un complemento que debe darse”.
Para colaborar con la Fundación Libre Relincho, pueden comunicarse al número 3764-175274 o enviar colaboración por Mercado Pago al alias: Libre.Relincho.mp