Una historia que quedará como recuerdo peculiar en la familia porque terminó de la mejor manera pues, por suerte el parto no tuvo complicaciones y tanto la mamá como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.
PRIMERA EDICIÓN contactó al coordinador del Servicio de Ambulancias de Apóstoles, Jorge Holot, quien recordó que la ambulancia salió del Hospital de Apóstoles a las 10.50 conducida por Santiago Renovieski y acompañado de la enfermera de turno Mercedes Chagas y la obstetra Leila Yanochauski, con una paciente de 21 años embarazada en término y con trabajo de parto sin progresión con destino al Servicio de Obstetricia del Hospital Materno Neonatal de Posadas.
“Pero al llegar al acceso del Club Crucero del Norte, en Garupá, la joven madre comenzó con la última etapa del trabajo de parto dando a luz a un varón de un poco más de 3 kilogramos al cual llamará Oliver”, contó Holot.
El parto se realizó dentro de la ambulancia y la madre fue asistida por el personal de salud que la acompañaba.
De regreso a Apóstoles
Al llegar al Hospital Materno Neonatal y luego de que personal médico constatara el buen estado de salud de la mamá y su pequeño, ambos fueron traslados nuevamente al Hospital de Apóstoles donde estarán internados hasta su alta correspondiente.
Allí, podrá estar acompañada y contenida por su familia y seres queridos.