En el marco de una investigación para combatir el narcotráfico, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, integrantes de Gendarmería Nacional incautaron en Misiones más de 62 kilos de marihuana que estaban ocultos en bidones, tachos y contenedores de plástico que se encontraban en una encomienda.
Agentes del Escuadrón 10 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de GNA supieron a través de los datos recabados que una encomienda de una empresa de la ciudad aparentemente contenía estupefacientes.
Por eso, decidieron inspeccionar las distintas sucursales de envíos con la asistencia del can detector de narcóticos. Mediante la reacción del perro al pasar alrededor de cuatro bultos, los gendarmes procedieron a inspeccionarlos luego de la orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado.
Efectivamente encontraron droga. Se trataba de 62,174 kg de cogollos de marihuana distribuidos en bidones, tachos y contenedores de plástico.
El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y continúa la investigación para encontrar a los responsables.