Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional X y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) allanaron una vivienda en el barrio Santa Clara de Garupá y detuvieron a un hombre de 28 como sospechoso de ingresar a una vivienda en el barrio Los Paraísos de Posadas días atrás y llevarse un televisor y otros artefactos electrónico.
La particularidad es que escapó junto a un cómplice en motocicleta pese a que la TV era de dimensiones importantes.
Durante la madrugada de ayer y con orden del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, los policías irrumpieron en la casa donde se presumía podrían estar los sospechosos, al menos uno de ellos.
Efectivamente ubicaron al joven de 28 años, pero además confirmaron que en el lugar había diferentes elementos de dudosa procedencia y que la propiedad oficiaba de “aguantadero”.
Recuperaron el televisor de 50 pulgadas como así también elementos para baños como grifería, una computadora de mano y otros objetos del rubro electrónico, además incautaron una motocicleta 110 en la cual habían quedado registrados los delincuentes en cámaras de seguridad escapando con el botín en Posadas.
Por estas horas tratan de dar con el paradero del cómplice del sospechoso ahora detenido y esclarecer definitivamente el hecho.
Los elementos secuestrados serán restituidos a sus propietarios una vez que concluyan los trámites de rigor y se establezca la procedencia ya que en principio corresponden a varios hechos, ocurridos supuestamente entre los últimos días de diciembre y la primera quincena de enero.