Bajo un nuevo sueño de Copa Libertadores, así empezó días atrás la pretemporada el Deportivo Táchira de Venezuela. Y en el plantel del Aurinegro, la ilusión también le pertenece a un misionero, Leandro Fioravanti (31), quien disputará una nueva edición del máximo certamen continental.
El “Colo” arribó a San Cristóbal, en el oeste venezolano y a pasos de Colombia, a principios de 2023. Desde entonces, se transformó en una de las figuras del equipo conducido por Eduardo Saragó, al que también se sumará en las próximas horas otro misionero, el defensor Oliver Benítez.
El objetivo para Táchira en 2024 es exigente. El equipo viene de consagrarse campeón en la última edición de la Liga Venezolana, tras vencer en la final y por penales a Caracas FC en el clásico del fútbol de ese país. El Aurinegro no solo buscará defender esa corona, sino que también asumirá el compromiso de superar la mejor participación histórica en Libertadores, en 2004, cuando el club alcanzó los cuartos de final.
“Sabemos que el desafío es enorme, sobre todo porque el año pasado hicimos un gran torneo, pero nos estamos preparando para conseguir grandes cosas y estar a la altura de lo que quiere la hinchada”, le dijo el posadeño Fioravanti al sitio digital “One Football”. En ese sentido, el exmediocampista de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte subrayó que el objetivo es “revalidar todo lo que hicimos en la temporada anterior”.
Es en ese contexto que Táchira inició la pretemporada el 20 de diciembre y ya lleva jugados cuatro amistosos, frente a Hermanos Colmenárez, Deportivo Rayo Zuliano y Atlético Bucaramanga de Colombia. “En los amistosos, presionamos más arriba. Nos replegamos bien, movimos la pelota como nos pide el entrenador. Los partidos fueron muy positivos”, aseguró Fioravanti.
Así las cosas, la primera meta es comenzar la nueva temporada con el pie derecho. Al respecto, la Liga FUTVE 2024 arrancará el fin de semana del 2 de febrero. A largo plazo, en tanto, está la Copa Libertadores, cuya fase de grupos comenzaría en abril.
“Ya pensamos en el otro torneo local, en la Copa Venezuela y en la Copa Libertadores. Sin dudas, sabemos que será difícil porque la exigencia será mayor, pero estamos trabajando fuertemente para eso”, resaltó el volante surgido del ya extinto Atlético Misiones, quien buscará ser nuevamente protagonista a nivel internacional.
Otro misionero para Táchira
Justamente ayer el Deportivo Táchira confirmó a través de sus redes sociales el arribo de otro misionero como refuerzo para la temporada 2024. Se trata del defensor Oliver Paz Benítez.
Benítez llega desde el Sport Boys peruano, después de una dilatada trayectoria en la que también vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tigre, Palestino de Chile, San Martín de Tucumán, Patronato de Paraná y Lamia de Grecia.
“Bienvenido al Más Grande, Oliver. Con más de 130 partidos en la primera de Argentina, experiencia en el fútbol de Chile, Perú y Grecia, y capitán en los clubes donde ha militado, avalan la jerarquía y la experiencia del portentoso defensor argentino”, presentó ayer el Táchira a Benítez, que tiene 32 años y es oriundo de Puerto Iguazú.
Fuente: Medios Digitales