miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A menos de una semana del “boletazo”, el Grupo Z volvió a recortar líneas en Oberá

Sin previo aviso, la empresa decidió brindar el servicio como si fuera domingo o feriado. Recién a las 7 empezaron a circular las primeras unidades. La Defensoría del Pueblo pedirá explicaciones al Poder Ejecutivo y al Concejo Deliberante.

16 enero, 2024
FRECUENCIA REDUCIDA.Nuevamente los usuarios de Oberá sufrieron la decisión unilateral del Grupo Z

FRECUENCIA REDUCIDA.Nuevamente los usuarios de Oberá sufrieron la decisión unilateral del Grupo Z

La larga espera. La ansiedad de ver que el transporte no llega y el horario de ingreso al trabajo se acerca. El tener que entrar a Facebook o a Whatsapp para preguntar si alguien sabe algo y puede dar alguna respuesta. La sensación de estar viviendo un deja vu, a la par que la incertidumbre empieza a dar lugar a la desesperación. Atravesar por todas estas sensaciones antes de llegar a la etapa final de la resignación y empezar a buscar a alternativas, mientras se da el aviso de lo que ya es inevitable: “Hoy llego tarde, el colectivo no pasó”.

Es que nuevamente, los usuarios del servicio urbano de Oberá se enteraron en las paradas que el Grupo Z decidió recortar líneas y frecuencias y trabajar como si fuera un domingo o feriado.No es la primera vez que la empresa recurre a esta maniobra. En el pasado lo hizo para presionar por mayores subsidios o tarifa. Pero la particularidad esta vez, es que lo hizo a seis días de haber sido beneficiada con un “boletazo” de hasta el 70% en el valor del pasaje, siendo este incremento el segundo que recibió la firma en menos de un mes.

Como ocurrió en episodios similares, el Municipio hizo silencio ante la maniobra empresarial y no se pronunció al respecto, pese a ser el organismo de control, a través del área de Movilidad Urbana. Por ese motivo, la Defensoría del Pueblo de la ciudad presentará un escrito para solicitar explicaciones al Poder Ejecutivo y Legislativo sobre lo ocurrido.

“Vamos a hacer un pedido formal acerca de la información al área de movilidad urbana, pero también a los concejales porque ellos aprobaron el aumento (en el pasaje), pero con la condición de garantizar el servicio, cosa que no está pasando”, indicó a este Diario, Luciana Barella, defensora adjunta del Pueblo.

De acuerdo a lo que explicaron fuentes a PRIMERA EDICIÓN, ayer el Grupo Z solo dejó quince líneas funcionando y los colectivos empezaron a circular recién a las 7. Todos los que necesitaron del servicio antes de esa hora, tuvieron que arreglárselas por su cuenta.

En ese contexto, una usuaria del barrio Cien Hectáreas contó a este medio que debió gastar $3.500 para ir hasta el centro por la falta de colectivos.

Ante la falta de certezas acerca de cuánto tiempo puede durar la medida, trabajadores que ingresan temprano temen empezar a sufrir recortes salariales por llegar tarde a sus trabajos. En una situación similar se encuentran enfermeros/as del Hospital SAMIC de la ciudad, quienes utilizan el colectivo para llegar a horario a cumplir sus funciones laborales.

Corte intermedio y cansancio social

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el último tiempo se hizo costumbre en Oberá el denominado “corte intermedio” donde el servicio se interrumpe entre las 9 y las 11, dejando solo operativas las líneas del hospital.

En este contexto, un grupo de vecinos se encuentra organizando una manifestación para reclamar por los recortes, el “boletazo” y otras cuestiones que hacen al servicio del transporte de esta ciudad.

Es que muchos de los reclamos que hicieron los usuarios en la última audiencia pública, no fueron contemplados por el Concejo Deliberante a la hora de autorizar el incremento en el precio del pasaje la semana pasada.

Noticias relacionadas:


  • Misioneros pagarían la mitad del precio del boleto si tuvieran la SUBE nacional

  • Nuevo “boletazo” en Oberá: “Estamos atentando contra la economía del trabajador”
Tags: #OberáboletazoGrupo ZTransporte Urbano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dengue y té de mamón: “No hay evidencia científica, no lo podemos recomendar”

Next Post

El valor del pan sube 8% en Misiones y el kilo pasará a costar $1.300

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores