Tokio arrancó ayer una nueva ilusión de ascenso. En el microestadio Jorge Yamaguchi, el Oriental inició la pretemporada de cara a la que será su cuarta participación consecutiva en la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
Una vez más bajo el comando de Agustín Ponissi, el Aurirrojo será esta vez el único representante misionero en la divisional que otorgará dos plazas de ascenso a la Liga Argentina, la segunda divisional nacional.
“Estamos muy felices de poder participar y de poder estar”, dijo Ponissi a EL DEPORTIVO antes del arranque. “El contexto económico del país era muy incierto, también era incierto cómo iba a ser el torneo. Entonces yo me siento feliz de poder pertenecer a un club que vuelve a invertir y a apostar en esto. Hay que valorar el esfuerzo de los dirigentes y la confianza que nos vuelven a dar de poder estar en una situación como ésta”, agregó.
Así las cosas, después de alcanzar las semifinales en la última edición y arañar el ascenso, Tokio buscará ser nuevamente protagonista. Y para ello, el club sumó como asistente técnico de Ponissi al legendario Horacio “Cabeza” Santa Cruz, quien regresará así al Oriental.
“A mí personalmente me da una tranquilidad bárbara poder tener una persona con mucha experiencia al lado mío y a la estructura del club le va a traer calidad. Me pone contento que los chicos lo puedan disfrutar”, remarcó Ponissi sobre su asistente técnico.
En cuanto a la plantilla, dos jugadores de renombre como el santafesino Santiago González y Daniel Tabbia fueron ratificados después de ser figuras en la última Liga Federal. El club posadeño también sumó al base Maximiliano Barrios, que viene de jugar en Hindú de Resistencia; y al ala pivote Leonel Rodríguez Seu, con último paso en Estudiantes de Formosa.
Además, entre las fichas U-23 se destaca el arribo del armador Juan Cruz Krapp, ex Sportivo Peñarol; y el pivote Enzo Carnaghi, quien viene de defender los colores de El Linqueño. Luciano Silvestrini (ex Ferro de Concordia) y Ciro Figueroa (ex Social de Ramallo) serán las fichas U-21, a las que se sumarán los juveniles misioneros Eduardo Barlocchi, Mateo Moscoso, Felipe Zunino y Ezequiel Dávalos.
“Nos armamos con la misma estrategia: tener mayor protagonismo y apostar también a los Sub 21 y Sub 23. Entendemos que ésto es un proceso, que no hay que quedar locos con el objetivo final, sino empezar a dar pasos de a poco y creo que en ese paso a paso vamos a terminar disfrutando mucho más el proceso y si Dios quiere llegar adonde todos queremos llegar. El objetivo es ascender, pero disfrutar también de ese combo”, cerró el entrenador de Tokio.
HAY EQUIPO
MAYORES
Santiago GONZÁLEZ
Daniel TABBIA
Maximiliano BARRIOS
Leonel RODRÍGUEZ SEU
U-23
Juan Cruz KRAPP
Enzo CARNAGHI
U-21
Luciano SILVESTRINI
Ciro FIGUEROA
U-19
Eduardo BARLOCCHI
Mateo MOSCOSO
Felipe ZUNINO
Ezequiel DÁVALOS