sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos de Miguel Lanús reclaman ante el aumento de la inseguridad

Afirman que los robos crecieron en las últimas semanas y uno de los motivos es “que destinan personal policial para reforzar la seguridad en el balneario Costa Sur pero descuidan el barrio”.

13 enero, 2024
COMPLEJO PANORAMA. Las calles y avenidas de Miguel Lanús, en diversos sectores “parecieran estar ‘liberadas’ porque no hay controles desde hace más de un mes”, indicaron los vecinos que allí residen./ Foto gentileza vecinos de Miguel Lanús

COMPLEJO PANORAMA. Las calles y avenidas de Miguel Lanús, en diversos sectores “parecieran estar ‘liberadas’ porque no hay controles desde hace más de un mes”, indicaron los vecinos que allí residen./ Foto gentileza vecinos de Miguel Lanús

Los vecinos de Miguel Lanús hicieron público su reclamo ante el aumento de los casos de robos domiciliarios que vienen sufriendo en las últimas semanas y en cualquier momento del día. Piden un mayor accionar de la policía de manera “preventiva y efectiva”, porque afirman que “ante cada situación que se presenta de robos o si vemos sospechosos merodeando por la zona, nosotros pedimos intervención pero nos dicen que no tienen el personal suficiente porque están afectados a reforzar los controles en el balneario Costa Sur”.

Robos de cables, materiales, artefactos sanitarios, herramientas y hasta de ventanas de las obras como así también todo lo que encuentren adentro de un domicilio o en los automóviles, “se viene repitiendo cada vez más seguido en nuestro barrio y la verdad es que esto ya nos supera, pareciera que no tiene límites y, ojalá que no sea así, porque puede llegar a mayores si la policía no cumple con su tarea de brindarnos seguridad. Necesitamos protección”, indicaron a PRIMERA EDICIÓN.

Pedro Cardozo es vecino del sector D y reside junto a su familia desde hace casi tres décadas en el lugar. Vio cómo se fue poblando la zona y tiene la experiencia de haber pasado por situaciones similares en las cuales el accionar de la policía fue clave para revertir esta clase de “momentos”.

Sin rodeos, Cardozo dijo que “todo tiene un límite porque los robos están sucediendo a diario y a cualquier hora, sea de noche o de día, en toda la zona de Miguel Lanús y la policía no está tomando ninguna medida. Ellos van a decir que no hay denuncias pero de todas las veces que se hicieron nunca hubo una respuesta positiva”.

Agregó que “los vecinos ya estamos cansados de estar atentos todo el día, pendientes para que no entren a robar a nuestras casas y somos familias trabajadoras que tenemos que salir a cumplir con nuestra tarea. En mi caso en particular, esta semana entraron y robaron 25 metros de cable retenax que cuesta carísimo, unos 300 mil pesos, y otras cosas más. No hay ningún tipo de control, de patrulla, de recorrida de parte de la policía que se vea durante el día ni tampoco por la noche”.

También Rocío Campos, vecina del barrio, coincidió y dijo que “acá todos los vecinos estamos muy preocupados por los continuos robos que otra vez están ocurriendo en nuestro sector D, porque Miguel Lanús está conformado en cuatro sectores A, B, C y D. Antes nos robaban de noche, ahora tenemos que estar de guardia durante todo el día porque ocurre de mañana, tarde o noche. La policía dirá que no hay antecedentes de que se esté robando, pero el problema también es que la gente que es robada es la que salimos a trabajar y no tenemos tiempo de ir a hacer la denuncia. Además vamos a la comisaría Décima y tardamos entre tres y cuatro horas para que nos tomen la denuncia”.

Más operativos de seguridad

Rocío Campos, vecina de Miguel Lanús, remarcó que “los operativos de la policía deberían hacerse todos los días o al menos con mayor frecuencia y no para molestar a la gente que trabaja, porque se ponen sobre la avenida Perón, cuando deciden hacerlos. Queremos que recorran las calles internas del barrio, que controlen todo, incluso los asentamientos, porque realmente cada vez estamos peor y no podemos seguir de esta manera”.

La vecina aclaró que “no discriminamos a nadie, respetamos a todos, pero es verdad que estamos teniendo problemas con un asentamiento ubicado en Malvinas Argentinas e Isla San Pedro, que se está agrandando y necesitamos que la policía controle más ese sector y todo el resto. Nos preocupa que no haya alguien que se interese por lo que está sucediendo porque esto va en aumento”.

 

Tags: #InseguridadMiguel LanúsRobos domiciliarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Guardaron silencio y seguirán presos los acusados de golpear a un hombre

Next Post

Las Yaguaretés se clasificaron por primera vez a semis del Sevens Challenger Series

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores