Mientras sigue buscando jugadores para terminar de conformar su plantel, el club Tokio de Posadas conoció a sus rivales para la primera fase de la Liga Federal de básquetbol.
El Oriental jugará una vez más en la tercera división del básquet argentino y, en esta temporada le tocará competir en la zona B de la Conferencia Norte.
Tendrá como rivales a Sarmiento de Formosa, Hércules de Charata (Chaco), Hindú de Resistencia (Chaco), Colón de Corrientes, Atlético Tostado (Santa Fe), Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero).
Todavía no están definidos el formato de juego ni el fixture de la primera fecha, pero sí se sabe que el certamen comenzará el 17 del mes que viene.
Esta temporada 2024 de la Liga Federal tiene un nuevo récord de participantes: 107, superando los 102 a los que se llegó en las últimas dos temporadas. Y todos los partidos de La Liga Federal serán transmitidos en directo a través de la plataforma de Básquet Pass.
El torneo además de multitudinario promete ser muy apasionante, con presencia de clubes de todo el país que accedieron al mismo mediante los Pre Federales jugados en cada jurisdicción.
Tokio será el único representante misionero en la Liga Federal y apunta a ser protagonista. El entrenador será Agustín Ponissi, quien tendrá como asistente principal a un hombre de la casa como es Horacio Santa Cruz.
La pretemporada del conjunto nipón comenzará este lunes en el microestadio Jorge Yamaguchi. Seguramente que allí estarán los flamantes refuerzos como Maxi Barrios, Enzo Carnaghi, Daniel Tabbia, Juan Cruz Krapp, Leonel Rodríguez Seu y los chicos del semillero oriental.
Se espera la llegada de más refuerzos para terminar de conformar el plantel. Uno que está muy cerca de regresar y que sería anunciado por estas horas es el pivote Santiago González, quien ya vistió la casaca oriental en las últimas temporadas.