Esta mañana se llevó a cabo un encuentro que reunió a varios funcionarios e intendentes de la provincia de Misiones y del vecino Estado brasileño de Rio Grande do Sul, donde el punto más destacado pasó por las nuevas noticias sobre el avance del proyecto de crear el puente El Soberbio-Porto Soberbo, que una ambos países.
“Nos dieron la certeza de que esta obra, del futuro puente de El Soberbio, cuenta con los recursos necesarios. Lo dijo el diputado (Celso) Russomanno, que es una persona que entiende mucho y que es diputado por San Pablo y también es Parlamentario del Mercosur, entonces la plata”, comentó Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, quien destacó además “la presencia de muchos actores tanto de Brasil como provinciales” en la reunión de hoy.
De la misma manera, adelantó que Russomanno “también nos dio certeza que va a tratar de encaminar el proyecto ejecutivo del puente junto al DNIT (Departamento Nacional de Infra-Estructura de Transportes del gobierno brasileño) que es el que puede viabilizar este proyecto“.
Una vez que el proyecto esté encaminado se deberán direccionar y planificar reuniones futuras para ir cumplimentando esta factibilidad, anticipó Soboczinski. Luego “los actores del Gobierno de la provincia, seguramente vamos a tener que recurrir al Ministerio Interior, estudiar el impacto ambiental y cuestiones de despacho de Aduana, estacionamiento, y varias cuestiones a ser trabajadas”.
En definitiva, la buena noticia es que la de hoy “es una reunión donde claramente se aprecia que hay fondos reservados para este puente, y que es cuestión de trabajo entre los pueblos para direccionar esto”, continuó.
Para cerrar, el Jefe comunal destacó la importancia que tendría la concreción del puente en la localidad, “El Soberbio pasaría a ser el paso de una ruta internacional, uniendo Chile, Argentina y Brasil, de extremo a extremo de esta parte del continente, potenciando las industrias, el turismo, que se transformará en más trabajo y desarrollo en la región”.
“Con la concreción del puente, seremos parte de una ruta internacional que potenciará las industrias y el turismo en la provincia”, celebró
Las obras podrían comenzar en 6 u 8 meses
Por su parte, el diputado Federal por San Pablo, Celso Russomanno, destacó que este futuro puente “traerá desarrollo para ambos países“.
Aseguró que ya cuenta con el dinero para encarar semejante obra. “Tenemos el financiamiento por el fondo del Mercosur, un fondo que fue creado en la concepción del bloque. Tenemos los recursos, entonces lo podemos hacer. Depende solo de un proyecto que está haciendo el Gobierno de Brasil, y yo creo que de seis a ocho meses tenemos este proyecto pronto para poder iniciar la obras“